Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dominic Thiem, el número 7 del mundo, volverá a jugar el ATP de Buenos Aires

En 2018, el tenista austriaco, uno de los más talentosos del circuito, actuará en el certamen porteño por segunda vez (fue campeón en 2016)

Martes 10 de octubre de 2017 • 18:28
0

Más allá de las limitaciones económicas y del rechazo que algunas figuras del circuito tenístico tienen para actuar en torneos sobre polvo de ladrillo de América del Sur, el ATP de Buenos Aires suele arreglárselas para generar atractivos. Y para la edición 2018, que se jugará del 10 al 18 de febrero, ya tiene a un jugador de primer nivel confirmado: el austriaco Dominic Thiem , actual número 7 del ranking.

No será la primera vez que Thiem actúe en el certamen porteño: se presentó en 2016 y se consagró campeón, inclusive, venciendo al español Rafael Nadal (por entonces número 5 del tour) en las semifinales, bajo un clima sofocante. "Estoy muy contento de volver al Argentina Open. Tengo grandes recuerdos de cuando gané allí, así que espero poder hacerlo bien de nuevo en Buenos Aires (...) Es siempre un placer poder jugar ante el público argentino, que es apasionado y entendido. Tengo ganas de poder volver a disfrutar de la ciudad y de su gente", expresó Thiem, que en aquel momento llegó a Buenos Aires como 19º del circuito. Martín Jaite , director del torneo, apuntó: "Es un placer poder confirmar a Dominic. Estamos muy contentos de su regreso Buenos Aires. Hace dos años se llevó el torneo y estamos seguros de que en esta edición será uno de los favoritos para llevárselo de nuevo. Dominic es una realidad en el circuito ATP. Está llamado a hacer grandes cosas y ser uno de los dominadores en pocos años".

Aquel título de Thiem (24 años) en el Buenos Aires Lawn Tennis Club significó el cuarto de su destacada carrera (ya tiene ocho trofeos). Y su llegada a nuestro país se facilitará, en gran parte, porque luego del Argentina Open viajará a Brasil para actuar en el ATP 500 de Río de Janeiro, un certamen con mucho poder económico que de cierta manera propicia a que las figuras europeas y estadounidenses programen un calendario en América del Sur con ambas estaciones. Es más, en las próximas horas ambos torneos confirmarían las presencias del croata Marin Cilic y del francés Gael Monfils.

En 2018, el ATP de Buenos Aires se jugará por decimosexta temporada consecutiva.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas