Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una parrilla argentina busca conquistar el paladar europeo

Ofrece carne en ANUGA, la feria de alimentos mundial que se realiza en Alemania

Miércoles 11 de octubre de 2017 • 00:00
0
El menú del restaurante es bife angosto y bife ancho en todos sus puntos
El menú del restaurante es bife angosto y bife ancho en todos sus puntos. Foto: Gentileza IPCVA

Una pareja baila tango en el medio de la pista: el público extranjero los rodea y retrata el baile. El salón está ubicado en el Pabellón Argentine Beef donde cada dos años en la ciudad alemana de Colonia se desarrolla Anuga, la feria de negocios internacionales a la que asisten representantes de toda la industria frigorífica mundial.

En la muestra de alimentación cada país expone y ofrece sus productos, y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) viajó junto a 26 empresas nacionales.

El stand argentino, de unos 700 metros cuadrados, contó con un restaurante de 300 cubiertos en donde las empresas exportadoras argentinas invitaron a sus clientes a degustar bife angosto y bife ancho a la parrilla que cocinaron a la vista de todos. Además de la carne argentina, el menú se completaba con vino nacional, mate y otros productos regionales.

Según fuentes del IPCVA ya se consumieron 500 kilos de carne en cuatro días en el salón que abre sus puertas de 11 a 18. "Los extranjeros comen el bife y nos preguntan qué le ponemos a la carne y nosotros les respondemos que sólo sal. No nos creen y van y se fijan en la parrilla porque no pueden creer el gusto y la ternez de la carne", afirmó una fuente que participa de la organización del stand argentino.

A un costado de uno de los pasillos, hay una parrilla en exhibición donde la gente puede ver la carne argentina. Según cuentan, la imagen es recurrente: grupos de extranjeros observando cómo Hugo Martinelli, parrillero argentino nacido en La Paternal, pero que vive hace 33 años en Alemania, cocina los bifes y cumple a rajatabla el punto pedido de cocción por el comensal, sea inglés, medio, más que medio o cocido.

"Es una feria muy importante para la industria", dijo Mario Ravettino, vicepresidente del IPCVA, "porque permite fidelizar clientes, encontrarse con amigos importadores y generar nuevos negocios, no solamente en Europa sino también en China, Rusia, Israel o los países árabes".

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas