Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elecciones en Venezuela

Miércoles 11 de octubre de 2017
0

El totalitario régimen que gobierna en Venezuela ha convocado a elecciones regionales de gobernadores para el próximo domingo. Esos comicios debieron haberse realizado hace ya un año, según dispone la Constitución, pero no ha sido ésa la voluntad del autoritario presidente Nicolás Maduro, quien actúa como si su poder se erigiera por encima de toda norma.

El llamado Grupo de Lima, compuesto por la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, ha instado a Venezuela a realizarlas respetando la Constitución y las normas electorales del país, en el marco de transparencia e imparcialidad que siempre deben tener estas consultas para quedar debidamente legitimadas.

En las últimas horas, la Conferencia Episcopal Venezolana a la que se sumaron, como es habitual, los valientes cardenales de Caracas, Jorge Urosa, y de Mérida, Baltazar Porras ha exhortado a la población de su país a no caer en la desconfianza o el desánimo y que concurra masivamente a votar. Ése es, a su criterio, el camino para comenzar a dejar atrás el "proyecto totalitario" del oficialismo, que la amañada Asamblea Nacional Constituyente procura imponer, al que define como un "modelo" nefasto que "atenta contra la dignidad de la persona humana".

La total ausencia de democracia en Venezuela preocupa a toda la región, que asiste a un derrotero que conduce inequívocamente hacia un modelo nada democrático, como el adoptado, hace ya medio siglo, por Cuba.

Si con el poder de las urnas se defienden la democracia y las libertades civiles y políticas, Venezuela tendrá posibilidades de dejar atrás el pantano político y la gravísima crisis económica y social en la que yace hoy sumergida por el marxismo predicado por Hugo Chávez, primero, y por Nicolás Maduro, después.

Cabe urgir a los venezolanos para que se expresen masivamente por esta vía constitucional para poner, una vez más, en evidencia los nefastos manejos de sus nefastos gobernantes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas