Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Massa retrucró a Cristina Kirchner por las listas negras: "Ya me tocó eso de ser perseguido y vivir la manipulación de los medios"

El candidato a senador nacional por 1País se refirió a los dichos de la ex presidenta, quien durante una conferencia apuntó contra Mauricio Macri

Martes 10 de octubre de 2017 • 20:49
0
El candidato a senador por 1País Sergio Massa, junto a quien lo acompaña en la lista, Margarita Stolbizer, en una conferencia de prensa
El candidato a senador por 1País Sergio Massa, junto a quien lo acompaña en la lista, Margarita Stolbizer, en una conferencia de prensa. Foto: DyN

Luego de los dichos de la ex presidenta Cristina Kirchner, sobre una supuesta lista negra de Mauricio Macri, el candidato a senador por 1País Sergio Massa recordó que él fue "perseguido" durante su gestión en Tigre.

Consultado por la agencia DyN sobre la existencia de una supuesta "lista negra" en el Gobierno, tras las acusaciones de la ex presidenta Cristina Kirchner , Massa aseguró: "Ya me tocó esto de que era perseguido y vivir la manipulación de los medios. Castigando a los de Tigre porque eramos de una fuerza distinta".

"Esas cosas no nos van a doblegar, no nos vamos a rendir a seguir construyendo oportunidades. Si uno tiene coraje y pasión no hay ninguna lista que lo pueda asustar", enfatizó el tigrense en una conferencia de prensa realizada en un hotel porteño.

En ese marco, el ex intendente de Tigre invitó a debatir a la candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner y al candidato por Cambiemos Esteban Bullrich a un debate que organizará la Universidad de Mar del Plata el próximo 18 de octubre. "Para animarse a compararse con otro hay que tener coraje y humildad. Ojalá la doctora [Cristina Kirchner] tenga el coraje y la humildad para aceptar que tiene que debatir con otros candidatos para competir con el cariño de la gente", disparó.

Además, cuestionó que en estos comicios "no se vota presidente, se vota la representación de las fuerzas políticas que van a llegar al Congreso", y agregó: "La gente no puede ir a votar entrampada en una pelea de gritos y acusaciones mutuas".

Para Massa, "a partir del 10 de diciembre se van a empezar a discutir en Argentina temas centrales", por lo que "la gente no puede ir a las urnas entrampada en los gritos".

Además, consideró que "el bolsillo de la gente no aguanta otro tarifazo", por lo que es "muy importante" que desde el Congreso de la Nación "tengamos la capacidad de poner un límite".

"Queremos establecer un límite claro al aumento de tarifas", resaltó el tigrense, y sentenció: "Cuando la gente puede comparar propuestas puede modificar su voluntad. Además, es una obligación contarles qué vamos a hacer".

Por su parte, la diputada nacional Graciela Camaño afirmó que "no tiene sentido que hagan estrategias electorales para manipular la opinión pública y en la forma que la gente más te ve (el debate) te resistas a ir". Ante la consulta de DyN respecto a la participación de Esteban Bullrich (Cambiemos) en el debate, respondió: "Estará en su propia conciencia y en la de su partido, que de pregonar la transparencia y la participación pasa a ser casi tan oscuro como era Cristina en su momento".

"El debate fue una herramienta que todos promocionaron en la anterior elección (presidencial de 2015) como una herramienta de la democracia que teníamos que usar. Ahora todo el mundo está callado. Parece ser que según quién está en qué lugar se promociona o no el debate", sentenció.

Participaron de la conferencia los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Felipe Sola, Daniel Arroyo, José Ignacio de Mendiguren, y Jorge Sarghini, entre otros.

Con información de la agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas