Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una noche para el infarto: el minuto a minuto de la Argentina, que comenzó fuera de todo y terminó en la clasificación directa

Los cinco encuentros programados de manera simultánea hicieron bailar la tabla de posiciones

Miércoles 11 de octubre de 2017 • 00:33
0

El minuto a minuto del partido Ecuador-Argentina

Los tres goles de la Pulga pusieron a la selección en el tercer puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Los otros tres clasificados son Brasil, Uruguay y Colombia. Perú jugará el repechaje ante Nueva Zelanda.

Foto: Captura

20.31

A los cuarenta segundos del comienzo del partido, Ibarra abrió el marcador dejando a la selección sin chances de ilusionarse con un acceso directo a Rusia 2018 . El jugador aprovechó la quietud de la defensa argentina, combinó con Roberto Ordóñez y definió cruzado ante Sergio Romero.

Con este panorama, la Argentina sólo podía acceder al repechaje pero dependiendo de varios factores: que Paraguay no le gane a Venezuela y que Perú pierda con Colombia por un margen mayor de goles al de la caída albiceleste, ya que en ese caso el seleccionado incaico tendría una peor diferencia de gol. Mientras tanto, ese resultado la dejaba afuera del Mundial.

20.43

A los doce minutos del primer tiempo, con un pase de Di María , Lionel Messi convirtió el primer gol de la selección que le devolvió la ilusión de poder clasificarse a la Copa del Mundo. Sin embargo, con ese resultado, el equipo conducido por el casildense Jorge Sampaoli continuaba fuera de la zona de repechaje.

La selección dependía de que Colombia le gane a Perú, y que Paraguay no derrote a Venezuela o de que Chile pierda por dos goles o más contra Brasil.

20.51

De nuevo Messi , esta vez marcó el segundo gol de la selección a los veinte minutos del primer tiempo y dio vuelta el resultado. Con los números de los otros encuentros simultáneos, el equipo albiceleste se posicionó tercero en la tabla de posiciones, con 28 puntos, por debajo de Brasil -único confirmado con el boleto a Rusia- y Uruguay. El empate en el partido de Chile-Brasil hacía que la selección entrara de manera directa al Mundial.

21.42

El primer gol de Brasil, a los 9 minutos del segundo tiempo, modificó la tabla de posiciones y opacó las chances de Chile de participar en la Copa del Mundo.

21.44

A los 11 minutos del complemento, Brasil consiguió su segundo gol dejando a Chile en zona de repechaje. Colombia se posicionó cuarta en la tabla de posiciones y con estos resultados Perú se quedaba sin la posibilidad de participar de la Copa del Mundo. La Argentina mantenía el tercer puesto.

21.50

Gol de Colombia, a los 11 minutos del segundo tiempo, James Rodríguez marcó el 1-0 ante Perú. Con este gol, la Argentina bajó una posición en la tabla.

21.51

Llegó el tercer tanto de Messi. Con estos resultados, y la victoria de la Argentina, la selección quedó más adentro del Mundial que nunca, y se ubicó en los puestos de clasificación directa. En ese momento, Chile dependía de que Paraguay no le gane a Venezuela porque eso lo dejaría afuera del Mundial y ubicaría a Paraguay en el puesto de repechaje.

Lionel Messi, el gol del cierre del mejor jugador del mundo
Lionel Messi, el gol del cierre del mejor jugador del mundo. Foto: Fabián Marelli

22.08

A los 32 minutos del segundo tiempo del partido que se disputaban entre Perú y Colombia, el equipo de Ricardo Gareca consiguió un empate y con este resultado entró en la zona de repechaje dejando a Chile afuera del Mundial. Con este gol, la Selección Argentina volvió a subir una posición en la tabla y consiguió nuevamente el tercer lugar.

22.14

Con un gol de Venezuela, Paraguay perdía de local y quedaba séptimo en la tabla de posiciones sin la posibilidad de competir por la Copa dle Mundo.

22.22

A los 47 minutos del segundo tiempo del encuentro entre Brasil y Chile, Jesus marca el 3-0 ante Chile.

La calculadora de las eliminatorias, así queda la tabla de posiciones
La calculadora de las eliminatorias, así queda la tabla de posiciones. Foto: Captura

22.23

Con la mayoría de los partidos finalizados, la Argentina no solo quedó clasificada con 28 puntos sino que además se posicionó en la cabeza de serie para el Mundial de Rusia 2018, debajo de Brasil con 41 puntos y Uruguay con 31.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas