Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Miércoles 11 de octubre de 2017
0

Al-Fatah y Hamas avanzan en las negociaciones

EL CAIRO (DPA).- Delegaciones de los partidos palestinos, el nacionalista Al-Fatah y el islamista Hamas, comenzaron ayer en El Cairo una nueva ronda de conversaciones en el marco del proceso de reconciliación para que la Franja de Gaza vuelva a estar bajo el control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). La agenda de las conversaciones se concentra en abordar el traspaso de los aparatos de seguridad en la Franja de Gaza, gobernada desde 2007 por Hamas, a la ANP. Sin embargo, no se trató el tema de "la resistencia", en referencia al brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezzedin Al Qasam.

Trump visitaría la zona desmilitarizada

SEÚL (Reuters).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , podría viajar a la zona desmilitarizada que separa Corea del Norte y Corea del Sur en su viaje a la península el mes próximo, reveló ayer la agencia de noticias Yonhap, que citó a una fuente del Ministerio de Defensa surcoreano. Trump dará un mensaje significativo a Corea del Norte durante su viaje, destacó la fuente. La población de Panmunjom y el puesto de observación, que están dentro de la zona desmilitarizada, están entre los lugares que Trump evalúa visitar durante una gira de 11 días por la región. La Casa Blanca no se refirió al tema.

Masivas marchas contra la reforma laboral de Macron

PARÍS (ANSA).- Miles de trabajadores franceses se declararon ayer en huelga y organizaron numerosas manifestaciones en las calles de todo el país en protesta contra la reforma laboral que impulsa el presidente Emmanuel Macron . La jornada incluyó masivos actos y concentraciones, que según los gremios del Estado reunieron a unas 450.000 personas en toda Francia. Es la primera vez en una década que los nueve sindicatos que representan a cerca de 5,4 millones de trabajadores del sector público (personal hospitalario, maestros, controladores aéreos, entre otros) instan a un cese de actividades conjunto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas