Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reincorporan a camioneros despedidos, luego de un bloqueo de los Moyano

Son 20 trabajadores de una transportista que tiene a su cargo la logística de una fábrica de electrodomésticos; el piquete fue en el parque industrial de Haedo

Miércoles 11 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Quema de gomas en el ingreso al parque industrial de Haedo
Quema de gomas en el ingreso al parque industrial de Haedo. Foto: Imagen de video

El vínculo fluctuante entre los Moyano y el Gobierno sumó ayer otro capítulo.

Tras un bloqueo del gremio de Camioneros a una empresa de electrodomésticos, una firma transportista que presta servicios a aquella reincorporó a 20 trabajadores despedidos.

Según reconstruyó LA NACION, el conflicto se desató cuando Mabe Argentina, multinacional de origen mexicano dedicada a fabricar electrodomésticos, redujo el volumen de mercadería cuya logística estaba a cargo de Transportes Victoria. Por la merma, la transportista despidió a 20 trabajadores de Camioneros y el gremio bloqueó la planta de Mabe en el parque industrial de Haedo.

El piquete de los hombres de Moyano impidió la entrada y salida de camiones a la fábrica durante todo el lunes. Por la tarde, después de casi 12 horas de bloqueo, las partes llegaron a un acuerdo: Transportes Victoria se comprometió a reincorporar a los despedidos y los camioneros levantaron la protesta.

El bloqueo de anteayer se suma al que desde la semana pasada mantienen los trabajadores de la láctea Cotar, en Villa Tesei, por la que 167 trabajadores están suspendidos, de lo que LA NACION dio cuenta ayer.

En el bloqueo a Mabe intervino el Ministerio de Trabajo bonaerense, que refrendó el acta firmada por la empresa de electrodomésticos y la transportista. El acuerdo se firmó ayer en dependencias que la cartera laboral tiene en Morón.

"No fue un típico conflicto gremial, sino más bien una disputa comercial entre dos empresas: una que decidió cesar un contrato y otra que, en función de eso, decidió despedir. Finalmente, se rehabilitó la relación comercial y la cosa quedó resuelta", interpretaron voceros del ministerio ante LA NACION.

En Mabe, en cambio, negaron que el vínculo comercial con Transportes Victoria se haya cortado en algún momento. Sí admitieron que hubo una reducción en el volumen de trabajo derivado a la empresa por una caída en las ventas y leyeron el bloqueo de Camioneros como una forma de presión de la transportista para conservar el nivel de actividad.

Cerca de Pablo Moyano , en tanto, atribuyeron los despidos a que Mabe no sólo recortó el trabajo de la transportista, sino que también había empezado a demorar los pagos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas