Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con un acto en Obras, Massa y Stolbizer tendrán hoy su espaldarazo gremial

Los aliados de 1 País se mostrarán con dirigentes vinculados a Barrionuevo; los gremios aportan estructura para fiscalizar

Miércoles 11 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Con un acto en Obras, Massa y Stolbizer tendrán hoy su espaldarazo gremial
Con un acto en Obras, Massa y Stolbizer tendrán hoy su espaldarazo gremial. Foto: 1País

Los sindicatos que apoyan la candidatura de Sergio Massa tendrán su acto hoy en el estadio porteño de Obras Sanitarias. Se trata de un grupo heterogéneo, aunque con predomino de los gremios ligados al gastronómico Luis Barrionuevo . Aliados clave para fiscalizar los comicios del 22 de octubre, los sindicatos pondrán sobre el escenario su rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno.

Formalmente, la cita convocada para las 17 significará la presentación oficial de la "mesa sindical" que acompaña a 1 País, compuesta por 156 secretarios seccionales y distritales de distintos gremios bonaerenses, señaló a LA NACION la coordinadora política del espacio, Graciela Camaño , diputada nacional y esposa de Barrionuevo.

Más allá de la excusa formal, la escena que se plasmará esta tarde en Obras buscará darles un espaldarazo a Massa y a su compañera de lista, Margarita Stolbizer , en el tramo final de una campaña marcada por la polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Con nulas chances de llegar al Senado, los aliados de 1 País buscan evitar un drenaje de votos que restrinja sus bancas en la Cámara de Diputados, pero, sobre todo, en la Legislatura bonaerense y los concejos deliberantes del conurbano, donde los sindicatos ubicaron a sus candidatos.

El acto también le sumará liturgia peronista al ex intendente de Tigre, que en la campaña previa a las PASO había "maquillado" ese costado de su identidad política y enfocado su discurso en el bolsillo de la clase media, espacio que terminó colonizado por Cambiemos. "Trabajo y seguridad" pasaron a ocupar el centro de la campaña de Massa, luego del 13 de agosto.

Los sindicatos que apoyan la candidatura de Sergio Massa tendrán su acto hoy en el estadio porteño de Obras Sanitarias.
Los sindicatos que apoyan la candidatura de Sergio Massa tendrán su acto hoy en el estadio porteño de Obras Sanitarias.. Foto: 1 País

Hasta ayer había tres oradores confirmados para la cita de Obras: la diputada Camaño; el triunviro de la CGT y líder de los estacioneros de servicio, Carlos Acuña; y el secretario general de los textiles (Aotra), Hugo Benítez. El cuarto podría ser Luis Velázquez, secretario seccional de los Camioneros de La Matanza, gremio que a nivel nacional ya oficializó su apoyo a Cristina Kirchner.

En Tigre indicaron que Massa cerrará el acto con un discurso en el que apuntará al Gobierno y planteará que el "costo argentino" del sector productivo no está dado por los salarios, sino por los impuestos.

Los gremios y Camaño, por su parte, pondrán énfasis en cuestionar las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno para después de octubre. "Son las reformas que pidió el FMI y que el Gobierno oculta en la campaña porque no son buenas noticias para los trabajadores y jubilados", dijo Camaño a LA NACION.

Entre los gremios que tendrán protagonismo en el acto de hoy se encuentran los gastronómicos de Barrionuevo y de Argentino Geneiro; los de estaciones de servicio de Acuña; los viajantes de Luis Cejas, y los obreros del tabaco de Juan Martini, además del gremio de maestranza de Oscar Rojas, y los textiles de Benítez.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas