Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Demandarán a padres por las amenazas en escuelas

Miércoles 11 de octubre de 2017
0
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

TRES DE FEBRERO.- Frente a la repetición de amenazas de bombas en establecimientos educativos, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela , decidió avanzar sobre la posible responsabilidad de los padres, propietarios de las líneas telefónicas desde las cuales adolescentes concretaron esas llamadas intimidatorias. En ese distrito se realizaron, en el último mes, 126 amenazas telefónicas a escuelas públicas y 40 a colegios privados. Esas causas derivaron en la identificación de 18 estudiantes como responsables de esas acciones. En todos los casos se trata de jóvenes inimputables, según se aseguró en ese municipio del oeste del conurbano. "Ante la imposibilidad de juzgar penalmente a los imputados, iniciamos una demanda civil a los padres de los jóvenes identificados como autores de las llamadas para que respondan económicamente por las pérdidas que las acciones de sus hijos ocasionan a la comunidad", señaló Valenzuela. Y agregó: "No es gracioso malgastar los recursos públicos. No es pícaro generar inquietud. No es bueno evadir el trabajo y las responsabilidades, aunque se trate de un examen de secundario. Y los padres somos responsables de la conducta de nuestros hijos menores de edad".

Diego Valenzuela

Intendente

Dato: en Tres de Febrero se realizaron, el último mes, 126 llamadas con intimidaciones a establecimientos de educación pública y 40 a colegios privados

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas