Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Once: De Vido enfrenta otra audiencia en el juicio oral

El fiscal y las querellas responden por su pedido de absolución

Miércoles 11 de octubre de 2017
0
Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

El ex ministro de Planificación Julio De Vido afrontará hoy una nueva audiencia en el juicio por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas. La audiencia está fijada para las 9.30 en los tribunales federales de Comodoro Py. Se espera que la fiscalía y las querellas de los familiares de víctimas respondan al pedido de absolución formulado hace una semana por la defensa del ex funcionario kirchnerista.

Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro pidieron que De Vido sea absuelto por "inexistencia de delito" y plantearon la "nulidad absoluta" de las acusaciones en contra del diputado kirchnerista en el choque ferroviario de 2012.

A los requerimientos de De Vido se sumó en términos similares la defensora oficial Paola Bigliani, quien asiste al ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos Gustavo Simeonoff, también sometido a juicio.

El Tribunal Oral Federal Nº 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez, accedió al pedido del fiscal Juan García Elorrio y de las querellas que pidieron responder a los argumentos de De Vido y Simeonoff. Ambos están acusados por estrago culposo agravado y administración fraudulenta.

En la causa en que se investigan sobreprecios en la mina Yacimiento Carbonífero Río Turbio, en tanto, De Vido recusó al camarista Martín Irurzun, uno de los jueces que deben resolver el planteo de desafuero y detención contra el diputado. La Sala II rechazó in limine el planteo y la defensa de De Vido presentó una apelación en la Cámara Federal de Casación Penal.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas