Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chile no se clasificó al Mundial Rusia 2018: por qué el fallo del TAS lo terminó perjudicando

Si el tribunal no le hubiera dado los puntos, Perú quedaba eliminado y la selección de Pizzi entraba en repechaje

Martes 10 de octubre de 2017 • 22:37
0
La tristeza de Chile
La tristeza de Chile. Foto: DPA

El bicampeón de América se quedó sin Mundial. La selección de Chile, y su generación más ganadora, no participarán de Rusia 2018 luego de caer 3 a 0 ante Brasil. El verdugo de la Argentina en las Copas América de 2015 y 2016 sufrió las eliminatorias sudamericanas y se quedó sin nada, entre otras razones, por un fallo del TAS que un principio festejó.

Una de las decisiones más polémicas que ocurrieron durante las eliminatorias fue el fallo del Tribunal de arbitraje Deportivo (TAS) en la séptima y octava fecha. Los de Pizzi habían empatado con Bolivia, y los peruanos habían perdido, sin embargo, por una mala inclusión de un jugador, Bolivia perdió los puntos y se los sumaron a sus rivales.

La Argentina apeló el fallo, pero la Federación de Chile se mostró firme y logró mantener la decisión. Sin embargo, esto se le volvió en contra: si el TAS mantenía los resultados que se dieron en la cancha, Perú hubiera quedado séptimo con 23 puntos, Paraguay sexto con 24 y una diferencia de gol de menos 6, y Chile quinto, también con 24, pero con una diferencia de gol de menos 1. Ese lugar le hubiera garantizado un lugar en el Repechaje, donde se podría haber medido con la accesible selección de Nueva Zelanda.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas