Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ecuador-Argentina. Jorge Sampaoli: "La charla final fue que todos teníamos que llevar a Messi al Mundial"

El entrenador de la selección elogió a la Pulga y aseguró que "la Argentina demostró una jerarquía muy alta en un reducto muy difícil"

Martes 10 de octubre de 2017 • 23:07
0
Foto: Télam

Jorge Sampaoli destacó el partido de Lionel Messi y del resto del equipo, y afirmó que era "ilógico" que la Pulga no estuviera en el Mundial de Rusia . Además, reveló qué les dijo a los jugadores antes de salir al partido.

"La charla final fue que todos teníamos que llevar a Messi al Mundial", declaró Sampaoli en conferencia de prensa. A su vez, elogió al equipo: "La Argentina demostró una jerarquía muy alta en un reducto muy difícil". "El fútbol le debe el Mundial a Messi", añadió el entrenador. "Era muy ilógico que el torneo no lo tuviera a Messi como protagonista", razonó el director técnico.

"Me emociona estar en el grupo cerca de Messi, de entrenarlo, de dirigirlo. La Argentina dio un paso importante. Más allá de la obligación como argentino, estaba buscando el triunfo que era muy importante."

En cuanto a cómo fue jugar en Quito, expresó: "La Argentina demostró una jerarquía muy alta en un reducto muy difícil". Y agregó: "Aún con el gol en contra se notaba la certeza del equipo cómo tenía que jugar el partido".

"Me pareció que en lo organizativo estuvimos bien armados colectivamente, supimos neutralizar al rival y se aprovecharon las oportunidades sobre las dificultades que implica la altura y el primer gol en contra. Lo más importante es que es un triunfo de los jugadores, el fútbol es de ellos", señaló.

Sampaoli también declaró que "el grupo está muy fuerte" y que "esto lo fortaleció mucho más". "El abrazo de agradecimiento fue con todos. El partido era muy complicado y lo ganaron por la autoridad con la que jugaron", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas