Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eduardo Sacheri: "A Messi sólo puedo decirle gracias"

[Video] El escritor afirmó que las criticas salvajes hacia el equipo nacional se deben a que no existe el mismo sentimiento que con el propio club

Miércoles 11 de octubre de 2017 • 00:19

El escritor Eduardo Sacheri estuvo en Mesa Chica y habló de la clasificación de la selección argentina al Mundial de Rusia 2018 y analizó la actitud de los hinchas y del periodismo en torno a los resultados.

cerrar

"Se ve un periodismo deportivo salvaje en sus maneras, sobre todo en estos últimos días. Se ven tipos desbordados en su agresividad", remarcó el escritor y afirmó que los más jóvenes tienen a la selección "como más distante".

"Casi nadie critica salvajemente a su propio club. Con la selección uno se permite una distancia afectiva que no sé si está tan bueno. Hay una frialdad con la selección que con el club no se permite", explicó Sacheri.

Además, el escritor dijo: "Nuestra admiración por los futbolistas está en la cornisa de la envidia. Hay una impaciencia preventiva que sólo la dejamos en el éxito.

Con respecto a las reacciones de la gente a la figura de Lionel Messi , Sacheri lo respaldó y le deseó una buena actuación en la Copa del Mundo: "A Messi sólo puedo decirle gracias, y quiero que salgas campeón del mundo más por vos que por mí. Es el mejor del mundo que hoy lo vuelve a demostrar, pero hay un grupo de hinchas y periodistas que le buscan la vuelta para volver a ningunearlo".

Consultado sobre la agresividad discursiva en la política, Sacheri dijo: "Vivimos en una época de fanatismos exacerbados, ojalá las cosas se calmen como para poder discutir sin pelear. Los discursos siguen exacerbados, no es funcional para la Argentina", y añadió: "A tu equipo lo consideras propio, a la selección como es de todos no es de nadie. Los argentinos tenemos un enorme problema con lo que es de todos, el Estado es de todos, la Argentina es de todos y nos cuesta mucho salir del individualismo facciosos en el que nos metemos", recalcó.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.