Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Brenda Gandini contó el difícil proceso que atravesó para poder dar de mamar

La actriz compartió su experiencia con su hija Alfonsina

Miércoles 11 de octubre de 2017 • 12:32
0

A muchas mujeres les pasa que al ser madres se encuentran con que dar la teta a su bebé no es tan fácil como parece. A veces resulta traumático, muy doloroso y origina culpa en muchas mujeres, o porque no tienen leche suficiente o porque la técnica de amamantamiento no les resulta. Y hay un bebé que llora y reclama leche. Y una madre que con todas sus ganas quiere alimentar y retomar el contacto de puro amor con su criatura, como cuando estaba en la panza.

Brenda Gandini , flamante mamá de Alfonsina, tomó la posta para hablar sobre ese tema tan delicado. Con su primer niño, Eloy, la actriz ya atravesó por algo similar y sólo pudo alimentarlo durante un mes.

Gandini eligió el método de lactancia compartida, pecho y leche de fórmula, para que la beba, de un mes y medio, siempre tuviera el alimento asegurado, incluso en los momentos de mayor actividad de la actriz.

"No fue fácil, no lo sigue siendo, si supieran todo lo que hicimos para estimular la lactancia y hoy estar así de relajadas (que no lo estamos tanto, debo darle fórmula también). Por eso, busquen ayuda si no pueden el primer tiempo, con gente que las aliente, las trate bien, que no las juzgue, y si pueden dar la teta, buenísimo y sino también", aseguró.

Gandini cerró el tema con una reflexión: "Demasiado pasamos, demasiadas cosas debemos aguantar. Algunas tienen la suerte de tenerlo todo más fácil, a otras nos cuesta más, pero paciencia y perseverancia buscando el bienestar de tu bebé, que siempre llegarás a la solución que debía ser".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas