Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La triste y emotiva historia de Darío Benedetto con su mamá, a quien le dedicó la clasificación al Mundial

El delantero de la selección festejó el pase de la selección a Rusia con un posteo en Instagram para su madre

Miércoles 11 de octubre de 2017 • 12:00
0
El "Pipa" Benedetto festejando el empate de la selección con Messi
El "Pipa" Benedetto festejando el empate de la selección con Messi. Foto: AFP / PABLO COZZAGLIO

Argentina a Rusia. Messi al mundial. La selección vivió una noche soñada. Festejos, llantos, abrazos y cánticos para todos en una jornada que ya quedó en la historia. No solo Messi tuvo una noche emotiva, sino también uno de los más nuevos en el seleccionado: Darío Benedetto . El goleador de Boca y el N° 9 de la albiceleste recordó a su madre en uno de los partidos más conmovedores de su carrera.

"Como me gustaría que vivas todos estos momentos tan lindos que me da la vida!! Donde quiera que estés FELIZ CUMPLEAÑOS MAMI. Te amo y t voy amar toda la vida", así recordó Benedettó a su madre desde su cuenta de Instagram.

El goleador de Boca tuvo que sobreponerse de muy joven a la muerte de su madre. A los 12 años, Benedetto formaba parte de las categorías formativas de Independiente y la tragedia le tocó la puerta. Durante un partido que jugaba por los Juegos Nacionales Evita, en la localidad de Berazategui, su madre se descompuso mientras lo veía jugar. Pese a los intentos para que recuperase signos vitales, su madre falleció en el hospital.

En diálogo con LA NACION hace unos meses, Benedetto recordó lo sucedido. "Es una situación de vida que no sé cómo explicar. Me aferré mucho a mis hermanos. Tengo una hermana más grande que estaba casada y vivía con su familia, así que los que más vivimos ese momento fuimos mi hermano mayor, que entonces tenía 14 años, yo y mi hermanito, que tenía ocho. Mi viejo quedó solo y fuimos acomodándonos", explicó el goleador de Boca.

"Mi abuela paterna, Dora, se convirtió en nuestra segunda mamá. Nos lavaba la ropa, nos cocinaba. Cada vez que hablamos de esto en casa decimos que ella fue la que se puso la camiseta con nosotros de verdad, porque fue nuestra segunda mamá, y hasta el día de hoy sigue siéndolo con mi hermano más chico y con mi hermana. Aferrándose a la familia, uno sale adelante. Fue muy difícil, y una situación que uno nunca espera, pero la vida tiene esas cosas y hay que saber sobrellevarlas de la manera en que se pueda", expresó Benedetto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas