Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Negri le respondió a Schiaretti: "Escuché a un gobernador en campaña"

Miércoles 11 de octubre de 2017 • 12:46
SEGUIR
LA NACION
0
El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, en CREAtech
El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, en CREAtech.

CÓRDOBA.- El secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, criticó al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, que reclamó hoy, en el acto de apertura del congreso CREAtech, eliminar en dos años las retenciones a la soja.

"Escuché a un gobernador en campaña; está perfecto", señaló el funcionario, que luego remarcó: "Tiene mucha lógica, pero también lo podría haber dicho en el gobierno anterior".

Negri estuvo en CREAtech, pero no estaba previsto por protocolo que hablara en público.

El funcionario señaló que, a partir de enero de 2018, el gobierno comenzará con el esquema que anunció el año pasado de bajar 0,5% por mes los derechos de exportación a la soja, que hoy están en 30% para el grano. Aplicará esa medida luego de que en 2016 no disminuyera en 5 puntos las retenciones.

"Cuando encontramos las cuentas fiscales tan mal, hablamos con todos los sectores y la postergamos", afirmó. "Estamos cumpliendo lo que dijimos que íbamos a hacer", indicó luego sobre la rebaja que entrará en vigencia en enero.

Para el caso de los productores del Norte, que tienen un reintegro de cinco puntos, el funcionario dijo que hay "en el circuito administrativo" de pago un monto equivalente a $ 500 millones, sobre un total de 1000 millones de pesos.

Ante las declaraciones de Negri sobre Schiaretti, el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, le contestó al secretario de Agricultura de la Nación. "Negri habla de que estamos en campaña. Sin embargo, nosotros estamos tranquilos porque siempre lo hemos repetido y hemos pedido por nuestros recursos. Creo que tenemos autoridad moral para hacerlo. Córdoba, y el propio gobernador Schiaretti desde 2008 viene repitiendo esto. No sé Negri dónde estaría en esa época, pero nosotros reclamamos por la eliminación de las retenciones y por el respeto de los fondos que aportan los cordobeses", señaló el funcionario.

Luego agregó: "No creo que a ningún productor cordobés le guste que sus recursos se dispongan desde el gobierno central y se destinen para cubrir los subsidios que benefician a Capital Federal o al Conurbano Bonaerense. Negri no debe desconocer que de los 22.000 millones de pesos en concepto de retenciones a la soja que aporta Córdoba, solo regresan 2000 millones a nuestra provincia".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas