Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

EE.UU.: crean en el Congreso un grupo de respaldo al vínculo con la Argentina

Dos legisladores, un republicano y un demócrata, invitaron a otros miembros del Capitolio a sumarse al "Congressional Argentina Caucus", un nuevo respaldo al gobierno de Macri

Miércoles 11 de octubre de 2017 • 12:57
SEGUIR
LA NACION
0

WASHINGTON.- Dos congresistas de Estados Unidos crearon en el Congreso un grupo parlamentario de amistad binacional para reforzar la relación bilateral con la Argentina, una nueva señal de cercanía.

El grupo, llamado "Congressional Argentina Caucus", fue creado por Michael T. McCaul, un congresista republicano de Texas, y Eliot Engel, demócrata de Nueva York, con el objetivo de desarrollar "una plataforma" que permita fortalecer la colaboración entre ambos países, facilitar el contacto entre legisladores y miembros de sus equipos y servir de "incubadora de ideas de políticas" para el vínculo bilateral.

"Estados Unidos debe trabajar en colaboración con el gobierno argentino para aprovechar las oportunidades actuales y afrontar los desafíos que se avecinan", escribieron ambos congresistas en una carta enviada a sus colegas en el Capitolio en el que los invitan a unirse al "Caucus".

Los congresistas afirmaron en su mensaje que Estados Unidos y la Argentina "son socios naturales", y que una mejor relación sería un triunfo para ambos países. Además, elogiaron las reformas del presidente, Mauricio Macri, que gozan de un firme respaldo en Washington, un epicentro político crítico del populismo.

"El gobierno de Macri ha demostrado su compromiso para mejorar las relaciones con Estados Unidos en áreas críticas para la seguridad nacional de ambos países", indicaron los legisladores en su mensaje. Además, descataron el papel que ha desempeñado la Argentina en "la atención" de la crisis en Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Otros países de la región que ya tenían un grupo parlamentario son Brasil, Colombia y Perú. El Gobierno buscaba desde hacía ya un tiempo la conformación de un "Caucus" para la Argentina, cuya creación fue muy bien recibida por la embajada.

"El Congreso de los Estados Unidos reconoce el liderazgo de nuestro país, la importancia de las reformas emprendidas por el Gobierno y el auspicioso estado de la relación bilateral", dijeron a LA NACION fuentes de la embajada.

"Este nuevo espacio institucional dedicado exclusivamente a la relación bilateral con nuestro país ofrece una plataforma de vinculación privilegiada con actores del congreso local, lo cual se suma a la estrecha relación existente con la administración", agregaron.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas