Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

IPC Congreso: en septiembre la inflación llegó al 1,6% y acumula 17,5% en 2017

Las subas estuvieron impulsadas por los aumentos en salud y vivienda y servicios básicos; mañana se conocerá el dato del Indec

Miércoles 11 de octubre de 2017 • 15:14
0
Según el IPC Congreso, la inflación fue del 1,6% en septiembre
Según el IPC Congreso, la inflación fue del 1,6% en septiembre. Foto: Archivo

La inflación en septiembre alcanzó el 1,6%, de acuerdo con la estimación del IPC Congreso, el índice que presentan mensualmente legisladores de la oposición a partir de estimaciones privadas.

Según este indicaro, las principales subas del mes pasado se dieron en salud y vivienda y servicios básicos, mientras que el rubro alimentos y bebidas experimentó un alza del 1,9%, similar a la de agosto.

De este modo, la inflación acumulada en los primeros nueve meses de 2017 llegó al 17,5% -superó el techo de 17% que el Banco Central se había fijado como meta a comienzos del año-, mientras que la correspondiente a los últimos doce meses se ubicó en 25,1%.

Con estos datos, 2017 se encamina a ser el octavo año con inflación superior al 20%. Para quebrar ese piso, la inflación en los últimos tres meses del año debería promediar el 0,7% mensual, algo que parece improbable cuando luego de las elecciones llegarán, entre otras, subas en las tarifas de luz, gas y agua.

Por su parte, el Indec difundirá mañana el dato de inflación oficial de septiembre a nivel nacional, mientras que la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires hará lo propio con el índice porteño.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas