Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la trastienda: el diablo tiene otra cara

Una síntesis semanal de lo que ocurre en la escena del arte argentino

Fotografía de la serie La diablada, de Gaby Herbstein, en el CCK
Fotografía de la serie La diablada, de Gaby Herbstein, en el CCK. Foto: Gentileza Gaby Herbstein
Miércoles 11 de octubre de 2017 • 16:43
SEGUIR
LA NACION

Visita guiada por la ciudad

El diablo tiene otra cara. Una faceta alegre y festiva que quedó registrada por Gaby Herbstein en las fotografías que presentará al público desde el viernes en el Centro Cultural Kirchner. Son imágenes tomadas en Jujuy, inspiradas en los ritos celebrados en la zona andina para el carnaval.

Fotografía de la serie La diablada, de Gaby Herbstein, en el CCK
Fotografía de la serie La diablada, de Gaby Herbstein, en el CCK. Foto: Gentileza Gaby Herbstein

Cerca de allí, en Colección Fortabat, Adriana Lestido sorprenderá el 24 de este mes con escenas en blanco y negro que contrastan con las del norte del país. Tomadas en la Antártida, reflejan una experiencia compilada en dos libros: Antártida negra (Capital Intelectual) y Antártida negra, los diarios (Tusquets) serán presentados el día de la inauguración.

Fotografía de la serie Antártida negra, de Adriana Lestido, en Colección Fortabat
Fotografía de la serie Antártida negra, de Adriana Lestido, en Colección Fortabat. Foto: Gentileza Colección Fortabat

Como si esto fuera poco, Lestido inaugura hoy con Juan Travnik La maldita primavera, en la galería Rolf Art. Por su parte, Eduardo Stupía, que expone sus obras en Colección Fortabat hasta fin de mes, oficiará desde el viernes de curador de un ciclo de cine de artistas en el Macba, en el marco de DocBuenos Aires, con piezas de Leticia Obeid, Dani Umpi y Daniel Santoro, entre otros.

Obra de Julio Le Parc en la galería Perrotin, en París
Obra de Julio Le Parc en la galería Perrotin, en París. Foto: Gentileza galería Perrotin

Argentinos por el mundo

Julio Le Parc continúa multiplicando su presencia mundial. El sábado inaugurará la muestra Bifurcaciones en la sede parisina de la galería Perrotin, que ya había alojado otra en Nueva York, en paralelo a la retrospectiva que le dedicó el Pérez Art Museum Miami. El artista mendocino también participa hasta enero de Cinestesia en el Museo de Arte de Palm Springs -en el marco del proyecto PST LA/LA-, y hasta febrero en otra colectiva en el Museo de Bellas Artes de Niort, en Francia. En noviembre inaugurará otra individual en el Instituto Tomie Ohtake, en San Pablo.

También en Brasil, Guadalupe Miles exhibe un proyecto fotográfico en la Bienal de Curitiba. Por su parte, Annemarie Heinrich protagoniza la muestra antológica inaugurada hoy en el Centro Cultural PUCP, en Lima. Y en Chile, la Argentina es representada hasta el domingo en la feria Chaco por una decena de galerías, entre las cuales se cuentan Gachi Prieto, Henrique Faría, Revolver, Pasto y Big Sur.

Premio Artes Visuales Kenneth Kemble

$ 180.000: es la suma repartida entre los ganadores -Juan Gugger, Lucila Guerrero y Florencia Caiazza-, que deberán desarrollar sus trabajos antes del 15 de mayo de 2018 y presentarlos en junio del año próximo. http://sanisidrocultura.org

#eltuitdelasemana

"Cuando tus guías en @museomalba son enormes escritores que te leen textos inspirados en las muestras. Grandes momentos del #FestivalFilba" (@fundacionfilba)

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.