Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial Rusia 2018: quiénes son los otros cuatro argentinos que también estarán presentes en la Copa del Mundo

Un jugador y tres técnicos irán a Rusia, pero vestirán otros colores; la Argentina podrá enfrentarse con Arabia Saudita o Egipto

Miércoles 11 de octubre de 2017 • 16:40
Bauza, Cúper, Pekermann y Muslera
Bauza, Cúper, Pekermann y Muslera.

Además de la presencia de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Rusia , otros argentinos también ya tienen pasaje. Ellos son Edgardo Bauza,José Pekerman , Héctor Cúper y Fernando Muslera . A estos cuatro se podría sumar Ricardo Gareca si Perú pasa el repechaje ante Nueva Zelanda que se disputará entre el 6 y 14 de noviembre.

Edgardo Bauza. Será el encargado de dirigir al seleccionado de Arabia Saudita. Luego de su paso por el conjunto nacional en donde dirigió ocho encuentros (3 ganados, 2 empatados y 3 perdidos), fue contratado por Emiratos Árabes, en donde estuvo al mando por tres partidos (Tailandia 1-1, Arabia Saudita 2-1 e Irak 0-1) fueron suficiente para dejar afuera de la cita mundial al seleccionado y puso fin a su ciclo en ese país. Finalmente el 6 de octubre fue llamado para dirigir al clasificado Arabia Saudita y así fue el primer argentino en sacar pasaje a Rusia.

José Pekerman. Sigue al frente de la selección de Colombia y este martes tras el empate en uno con Perú logró su segunda clasificación al Mundial con este país (ya había dirigido a la Argentina en Alemania 2006).

Héctor Cúper. Había asumido al mando de la selección de Egipto en marzo de 2015. El mérito destacable de su paso hasta entonces había sido la final de la Copa Africa, cayó 2-1 con Camerún. Pero el domingo ganó frente a Congo y alcanzó su tercera participación mundialista para el país, tras las citas de 1934 y 1990, ambas en Italia. Será su primera participación en un mundial, ya que si bien ha dirigido en 14 equipos, entre ellos, Milan, Mallorca y Valencia, Huracán y Lanús, nunca había acudido a esta cita.

Fernando Muslera. Jugará para la selección de Uruguay su tercera cita mundialista para ese país. Nacido en Buenos Aires nunca jugó para un club argentino, su paso por Wandelers y Nacional lo llevaron a defender la camiseta de Lazio. Desde 2011 juega para Galatasaray. Uruguay consiguió su pasaje a Rusia luego de imponerse 4-2 con Bolivia.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.