Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Chivas

El sueño de hacer tu propio whisky

Chivas abrió las puertas de Chivas House, una experiencia sensorial única donde los invitados pudieron crear su propio blend, a partir de la mezcla de maltas seleccionadas

Lunes 16 de octubre de 2017 • 11:43
Viví la posibilidad de crear tu propio Blend en Chivas House.
Tomás Fonzi visitó Chivas House, la experiencia multisensorial y colaborativa de Chivas Regal.
Ludovico Di Santo, otros de los que pasó por Chivas House.
Michel Noher disfrutó de la experiencia de en Chivas House.

En 1801 dos hermanos crearon una mezcla de whiskies tan especial que lograron trascender las fronteras de su país. Aquélla búsqueda por amalgamar diferentes estilos les permitió dar a conocer un scotch tan delicado y perfecto, que en poco tiempo fue reconocido como uno de los mejores blends del mundo.

Poco más de dos siglos después, en la Argentina, el sueño de John y James Chivas fue representado por un selecto grupo de invitados que asistieron al palacio Basavilbaso para vivir una experiencia exclusiva en el marco de la extraordinaria Chivas House.

Dentro de esa casona de estilo francés los participantes pudieron conocer no sólo la historia de Chivas Brothers sino también conocer las regiones de Escocia y las maltas que componen sus whiskies, además de poder crear su propio blend de acuerdo con sus preferencias.

La inédita experiencia de Chivas House desafió a sus asistentes a descubrir el mundo del whisky mediante el paso por distintas estaciones experimentales.

La primera parada fue una recepción de bienvenida donde recibieron un pasaporte, se dividieron en grupos y pudieron degustar alguna de las etiquetas de la marca, antes de empezar el recorrido: Chivas 12, Chivas Extra, Chivas 18, Chivas Ultis y Chivas 25 años, servidos en delicados vasos con un bloque de hielo sellado.

Poco después los invitados viajaron en el tiempo ingresando al emporio de Chivas Brothers en el siglo XIX, donde un pianista le ponía música a la historia narrada en primera persona por dos actores que representaban a los hermanos Chivas.

Posteriormente, en un ambiente contiguo y oscuro, llamaradas de fuego iluminaban cinco barricas desde las cuales brotaba el perfume de las maltas escocesas con las que se elaboran todos los whiskies Chivas.

De cada una podía sentirse el toque especiado de las maltas de Highlands, las notas de turba marina y humo de las islas de Islay, el ligero sabor floral de los elixires de Lowlands y la tipicidad única de los whiskies de Speyside.

Inmediatamente después los invitados subieron unas escaleras de carrara y pudieron ingresar al laboratorio presidido por los embajadores de Chivas, Martín Bruno y Nathan Wood, quienes aconsejaban a los nuevos maestros mezcladores cómo realizar su propio blend, para luego embotellarlo y compartirlo con amigos.

En ese recinto lleno de pequeños vasos degustación de cristal, pipetas, medidores y botellitas, sobresalía una botella que se llevaba todas las miradas, la de Strathisla 12 años, uno de los whiskies de pura malta con el que se elabora elabora Chivas Regal 12 años. Por otro lado, pudieron conocer Chivas Ultis, la última novedad de Chivas Regal en Argentina, que se trata de un blend de 5 maltas icónicas como homenaje a los últimos 5 Master Blenders de la marca.

cerrar

"El hecho de poder ser Master Blender por un día y crear un whisky según nuestros gustos personales es una experiencia única. Y mucho mejor aún si podemos embotellarlo y llevarlo a casa para compartirlo con amigos", apuntaba Juan Manuel Gómez, Brand Manager de Chivas Regal Argentina.

Michel Noher fue uno de los privilegiados que pudo elaborar su propio whisky, dentro del grupo que también integraron Ludovico Di Santo,Juan Minujín y Tomás Fonzi. "Hice un blend como a mi me gusta, con una proporción mayor de malta de Islay, que es bien ahumada. Me voy a casa orgulloso", celebró Noer.

"La mayoría de las recetas que crearon los visitantes de Chivas House mantuvieron una proporción importante de maltas de Speyside, que son el corazón y la esencia de Chivas Regal", destacó el Brand Manager de Chivas.

En esta nota:
Te puede interesar