Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
Bien verde

Historias inspiradoras de niñas en el mundo para soñar en grande

Un grupo de reconocidas fotógrafas de 15 países fueron convocadas para crear imágenes que ayuden a recaudar fondos para la organización Girl Up en el Día Internacional de la Niña

Miércoles 11 de octubre de 2017 • 17:12
SEGUIR
LA NACION
0

En el marco de la iniciativa de Disney #SoyPrincesaSiendoYo, 19 fotógrafas mujeres de varios países realizaron una serie de imágenes para inspirar a niñas y mujeres a perseguir sus sueños. Las fotografías fueron compartidas en las redes sociales con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para Girl Up, la campaña de la Fundación de Naciones Unidas que apoya el liderazgo y empoderamiento de niñas y adolescentes para fomentar una cultura de inclusión, igualdad y respeto. La campaña finalizó hoy y se alcanzó en tiempo record el objetivo de donación de USD 1 millón.

Zakia Mohammadi (Afganistán, 23 años) fotografiada por Paula Bronstein (Estados Unidos)

Zakia Mohammadi le enseña a una niña afgana a andar en bicicleta
Zakia Mohammadi le enseña a una niña afgana a andar en bicicleta.
Zakia Mohammadi con las mujeres de su familia
Zakia Mohammadi con las mujeres de su familia.
Zakia Mohammadi junto a otras mujeres ciclistas
Zakia Mohammadi junto a otras mujeres ciclistas.

Zakia fue una de las primeras chicas de la región Bamiyan en Afganistán en empezar a andar en bicicleta. Esta chica inspiró a enseñar a otras mujeres jóvenes de su barrio a conducir, cuando las vio sin acceso al transporte público.

Andar en bicicleta es frecuentemente mal visto por las mujeres en su sociedad, pero Zakia ahora está soñando en grande al esperar que algunas de las conductoras femeninas con quienes entrena, sigan haciéndolo hasta estar entre las mejores del mundo, representando a su país en competiciones internacionales.

Paula Bronstein es una fotoperiodista que vive en las afueras de Bangkok,Tailandia. Finalista del Premio Pulitzer por Breaking News en 2011. Su trabajo es inspirado por gente que "va más allá de la norma y sigue sus pasiones". Subraya la importancia de soñar en grande, y se refiere a la Princesa Merida, quien, como ella, "va contra todas las normas y no deja que nadie le diga qué es lo que tiene que hacer".

Ta'Kaiya Blaney (Isla de Vancouver, Columbia Británica, Canadá, 15 años) fotografiada por Cristina Mittermeier (Canadá)

Ta''Kaiya es cantante, compositora y actriz desde los 6 años
Ta''Kaiya es cantante, compositora y actriz desde los 6 años.

Ta'Kaiya es cantante, compositora y actriz desde los 6 años. Se siente cómoda frente a las grandes audiencias en las que a menudo habla en apoyo de iniciativas culturales y ambientales. Ha tocado y hablado en reuniones populares de pueblos originarios, conferencias y foros internacionales en todo el mundo.

En 2014, fue la oradora más joven de Powershift, una cumbre mundial anual de jóvenes centrada en la política de cambio climático, en Pittsburg y Victoria.

Cristina Mittermeier es fotógrafa, escritora, madre de tres, y bióloga marina, que cree que "soñar en grande es la única manera de soñar". En 2005, fundó el prestigioso International League of Conservation Photographers para proveer una plataforma para fotógrafos trabajando en problemas ambientales.

El trabajo ganador de Cristina ha sido publicado en cientas de publicaciones, incluyendo National Geographic y Time. En 2015, ella y su socia, la fotógrafa canadiense Paul Nicklen, co-fundaron SeaLegacy, una organización dedicada a promover la protección de los océanos del mundo a través de la narración.

Compartiendo el amor por el océano, Cristina hace referencia a Moana, a quien ella describe como "[tiene] una inquebrantable determinación para proteger y celebrar su cultura. Ella sigue un llamado innato para decidir por sí misma quien ella quiere ser".

Sol Silva (Brasil, 11 años) fotografiada por Luisa Dorr (Brasil)

Sol Silva va a la Escolinha de Pé de Serra Surf
Sol Silva va a la Escolinha de Pé de Serra Surf.

Sol empezó a surfear en el verano del 2016 cuando comenzó a ser parte de un proyecto social de surf llamado Escolinha de Pé de Serra Surf. Determinada a triunfar en el deporte, comenzó a dedicar sus tardes a surfear. Hoy, es participante regular en competiciones de la región, y con sólo 11 años, es con frecuencia la más joven en competir. Sol sueña en grande con la meta de convertirse en la primera mujer campeona mundial de surf de Brasil.

Luisa Dörr cree que "Soñar en grande es ver la vida sin miedo y sin límites. Tú puedes ser quien quieras ser. Soñar en grande es cuando tú sabes que los sueños se pueden convertir en hechos". Creciendo en Lajeado, Brazil, Luisa soñó con convertirse en diseñadora, pero luego estudió fotografía en la Universidad de Lutheran de Brasil en Canoas.

En 2017, Time nombró a Luisa una de sus 34 fotógrafas femeninas a seguir. Ella se relaciona con la Princesa Merida, porque ella "desafía los roles femeninos tradicionales" y como Luisa, es "fuerte, empoderada y determinada".

Tutya Yilmaz (Turquía, 18 años) fotografiada por Dilan Bozyel (Turquía)

Tutya Yilmaz es la gimnasta más joven turca de los Juegos Olímpicos de Río
Tutya Yilmaz es la gimnasta más joven turca de los Juegos Olímpicos de Río.

Tutya es una gimnasta artística turca de 18 años que ha representado a Turquía en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014; en los Juegos Europeos 2015 y en 2016, se convirtió en la gimnasta más joven para representar a Turquía en los Juegos Olímpicos de Río. "Como una niña, yo estaba asustada cuando entré en el gimnasio ", admite. "La gimnasia me parecía difícil. Sin embargo, cuando crecí y vi cómo pude superar lo que parece difícil, empecé a disfrutar de cada paso".

Dilan Bozyel estudió fotografía en el London Academy of Art, Media y TV. Trabaja para Vogue Turquía. Se esfuerza a menudo para echar luz sobre las cuestiones relativas a la mujer a través de su trabajo mediante la celebración y la contribución a numerosas exposiciones y apoyando la campaña Girls Not Brides de las muchachas, que apunta terminar al matrimonio del niño alrededor del mundo. Ella espera que las fotos de Tutya lleguen a millones de chicas que sueñan con superar sus fronteras y abrirse al mundo.

Dice que se relaciona con Rapunzel, porque "Ella valientemente, con confianza en sí misma, y pacientemente supera toda clase de dificultades."

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas