Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La alegría de Lionel Messi, un alivio para Barcelona en medio de la vorágine política de Cataluña

En la capital catalana celebran la angustiosa clasificación de la selección Argentina para Rusia 2018

Miércoles 11 de octubre de 2017 • 18:39
0
La llegada de Messi a Barcelona
La llegada de Messi a Barcelona. Foto: Captura TV (Fox Sports)

BARCELONA.- Es difícil que en Cataluña se habla de otra cosa que no sea de la independencia. Pero entre los que defienden el referéndum, los nacionalistas y los que abogan por el diálogo entre el gobierno catalán y el español, se coló el tema de siempre en Barcelona. Lo más importante de las cosas menos importantes, según Valdano. Se habló, por un rato al menos, de fútbol. Y no fue porque el Camp Nou volvió a abrazar al equipo de Ernesto Valverde. Ni cerca. La pelota rodaba a más de 10.000 kilómetros de la capital catalana y, sin embargo, la hinchada azulgrana estaba pendiente de la televisión para ver el Ecuador-Argentina. No ayudaba el horario, tampoco los antecedentes recientes del equipo de Jorge Sampaoli. Pero los barcelonistas estaban pendientes de Messi, sobre todo de su estado de ánimo. La sonrisa del Nº10 es la alegría del Camp Nou.

Después de toda una tarde pendientes de que el presiente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, proclamara una ambigua declaración unilateral de la independencia -la decretó y luego la dejó en suspenso-, muchos catalanes buscaron distracción en Messi. La televisión pública española era la encargada de la retransmisión del partido. Pero el programa Masterchef Celebritie (un reality show en el que algunos famosos venidos a menos intentan aprender a cocinar) se atrasó. No faltaron los que protestaban en las redes sociales. "Empató Messi (1-1). Gracias @tve_tve por poner la m.... de Masterchef. Estamos aquí sin dormir para ver como se hace la salsa bechamel (salsa blanca)", fue uno de los tuits más originales. Messi se jugaba mucho más que una angustia pasajera en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. Y en Barcelona lo sabían.

Sin altoparlantes, por los pasillos del estadio azulgrana, reconocen que estaban preocupados por la situación del equipo de Sampaoli. "Si Argentina quedaba fuera del Mundial, Leo iba a estar mal. Y si él está mal. Por suerte, se clasificaron. Estamos muy contentos por Leo", explica un dirigente azulgrana. "Para el Barça es positivo que Messi se haya clasificado para Rusia. Todo lo bueno que le pasa a Leo, repercute en nuestro equipo", subrayó Andrés Iniesta, en una entrevista a Radio Barcelona. "Una vez más se demostró el jugador único que es", remató el capitán azulgrana. Messi volvió feliz a Barcelona. Un alivio para el Camp Nou en medio de la vorágine política de Cataluña.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas