Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es manejar un auto de competición en un circuito real con un joystick

Un piloto profesional puso a prueba un Nissan GT-R/C en el tradicional circuito de Silverstone controlado a distancia mediante un mando de la PlayStation 4 desde un helicóptero

Jueves 12 de octubre de 2017 • 00:29
0

Los simuladores de carrera de autos buscan reflejar al máximo la experiencia que tiene un piloto al recorrer los trazados más famosos del mundo. Sin embargo, la experiencia en la vida real siempre se resume a la pericia del piloto frente al volante y los pedales, lejos de los botones del control de mando de la consola de videojuegos .

Para combinar ambos mundos, Nissan decidió llevar la experiencia de los videojuegos a un vehículo de competición de la vida real con un modelo modificado del Nissan GT-R controlado a distancia con un joystick de PlayStation 4. El particular desafío estuvo a cargo de Jann Mardenborough, un egresado de la Nissan Playstation GT Academy, que transforma a gamers aficionados al Gran Turismo en pilotos profesionales.

El auto de competición de Nissan fue controlado por un piloto profesional con un mando de PS4 a distancia desde un helicóptero
El auto de competición de Nissan fue controlado por un piloto profesional con un mando de PS4 a distancia desde un helicóptero.

La prueba se llevó a cabo en el tradicional circuito de Silverstone, donde Mardenborough controló a distancia desde un helicóptero al Nissan GT-R modificado con un sistema mecánico a cargo de los movimientos del volante y los pedales.

A su vez, seis computadoras estaban a cargo de recibir todos los datos del vehículo para transmitir y recibir las órdenes del piloto a distancia. Por medidas de seguridad, una pareja de operadores podía accionar los frenos y apagar el motor si Mardenborough perdía el control del auto.

Jann Mardenborough, egresado de la GT Academy, fue el piloto profesional a cargo del desafío de controlar a distancia al Nissan GT-R en Silverstone
Jann Mardenborough, egresado de la GT Academy, fue el piloto profesional a cargo del desafío de controlar a distancia al Nissan GT-R en Silverstone.

De esta forma, la particular iniciativa combinó la experiencia virtual de los videojuegos con las sensaciones propias de una carrera con un auto en una pista de la vida real, con un Nissan GT-R que llegó a alcanzar los 210 kilómetros por hora en el tradicional circuito británico.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas