Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa San Cristóbal: con triunfos de Kicker y Coria, avanza el segundo challenger del año en Buenos Aires

Con las presentaciones de Delbonis, Zeballos, Renzo Olivo y Machi González, esta tarde se completarán los octavos de final sobre el polvo de ladrillo de Saavedra

Jueves 12 de octubre de 2017 • 15:34
0
Federico Coria
Federico Coria. Foto: Sergio Llamera

El segundo challenger de la temporada en Buenos Aires, que se disputa desde el lunes pasado en el club El Abierto (Galván 3920, Saavedra) sigue avanzando y ya tiene a dos raquetas locales en los cuartos de final: Nicolás Kicker (99º del ranking) y Federico Coria (239º). Kicker, que en junio pasado alcanzó su mejor posición en el tour (78º), venció por 6-1 y 6-3 al español Jaume Munar (224º). Asimismo, el hermano del Mago Guillermo Coria , derrotó por 6-4 y 6-0 a Juan Pablo Ficovich (377º, 20 años). Este viernes, Kicker y Coria se enfrentarán entre ellos.

En los otros partidos de la jornada de ayer en el certamen sobre polvo de ladrillo (el primer challenger del año en la Argentina fue en marzo, en Tigre, pero sobre superficie dura), el zurdo Andrea Collarini (242º) perdió una buena oportunidad de avanzar de ronda, ya que se adelantó 4-1 en el tercer set frente al portugués Joao Domingues (182º), pero finalmente perdió por 4-6, 6-2 y 6-4. Además, el austriaco Gerald Melzer (156º) superó a Blaz Rola (250º, Eslovenia) por 6-4 y 6-3.

Para hoy hay programados otros cuatro singles, con cinco argentinos involucrados. El horario inicial era a las 14, pero la lluvia demoró la acción. No antes de las 17, en el court central, comenzarán Federico Delbonis (70º y segundo favorito del torneo), el tenista que ganó el quinto punto en la final de la Copa Davis 2016 ante Croacia, y el francés Maxime Janvier (288º). A la misma hora, pero en el court 9, Gastao Elías (128º) se medirá con el cordobés Facundo Argüello (274º). Más tarde, también en la cancha central, el primer preclasificado del certamen, el marplatense Horacio Zeballos (67º) jugará ante el tandilense Machi González (236º). Y a continuación, cerrando la jornada, el campeón defensor, el rosarino Renzo Olivo (125º) se medirá con el austriaco Michael Linzer (268º).

El torneo, cuyo director es Mariano Ink, reparte 50.000 dólares en premios (más la hospitalidad). El ingreso al estacionamiento general es por Parque Sarmiento, Av. Balbín 4750.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas