Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La UE prepara una batería de sanciones

Jueves 12 de octubre de 2017
0

Los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE) han llegado a un "acuerdo de principio" para estudiar posibles sanciones contra el régimen venezolano por su represión contra la oposición, informaron ayer fuentes europeas.

"Hay un acuerdo de principio sobre el hecho de que hay que avanzar", indicó un funcionario europeo bajo condición de anonimato. "Ya no hay bloqueos", agregó esa fuente.

España es el principal impulsor del proyecto de sanciones "contra los responsables de la situación actual" en Venezuela, en palabras del canciller, Alfonso Dastis. Pero otros países se mostraban reticentes a esa idea.

Otra fuente europea confirmó que las sanciones formaban parte ahora de "las opciones sobre la mesa" y que se conocerían el 17 de este mes.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, reclamó igualmente sanciones contra "miembros del gobierno venezolano, incluidos su presidente, Nicolás Maduro , y su círculo" mediante el bloqueo de sus bienes y la prohibición de viajar a la UE.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas