Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bonfatti comparó a Macri con Hitler y cosechó repudios

Marcos Peña pidió una retractación; el Presidente visitó ayer Santa Fe

Jueves 12 de octubre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

SANTA FE.- El ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti comparó a Mauricio Macri con Adolf Hitler y sus dichos generaron el repudio del Gobierno y también del socialismo santafecino, en una tensa jornada que culminó con un paso fugaz del Presidente por la provincia.

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", comentó Bonfatti, anteayer, en una charla en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.

Bonfatti pidió disculpas más tarde, pero sus dichos ya habían generado rechazo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le exigió una retractación y pidió, todo a través de Twitter, el repudio del gobernador actual, Miguel Lifschitz. "Es absolutamente inaceptable afirmar que el pueblo se equivoca, y mucho más grave aún afirmar que un presidente democrático es igual a un genocida y dictador de los más tremendos", escribió Lifschitz en Facebook.

Luego llegó la retractación de Bonfatti. "Pido mil disculpas, en primer lugar, al Presidente, y en segundo lugar, a la comunidad judía", dijo el ex gobernador.

Tras la polémica, Macri visitó Santa Fe ayer a la tarde y evitó a la prensa. Se especula que la decisión se debió al revuelo por una denuncia periodística sobre presuntas irregularidades en el Programa de Iniciativas Comunitarias y Cooperativas de Trabajo en la que aparece involucrado el intendente radical José Corral (Cambiemos).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas