Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un fuerte golpe al corazón del socialismo

Jueves 12 de octubre de 2017
PARA LA NACION
0

Las críticas más duras le llovieron a Antonio Bonfatti desde el propio socialismo, un partido que históricamente se caracterizó por la mesura. Comparar a Mauricio Macri con Hitler marca el desconcierto y la crisis interna que atraviesa una fuerza que gobernó durante más de 25 años Rosario y una década la provincia de Santa Fe, y llegó a ser una opción nacional con la candidatura presidencial de Hermes Binner, en 2011.

Lifschitz, en su doble rol de gobernador y presidente del PS, salió con los tapones de punta contra Bonfatti y aclaró que esa comparación no pertenecía al partido. Luego, Bonfatti se retractó. Unas horas después Lifschitz debía recibir al presidente acusado de "nazi" en Santa Fe. Ya era tarde para las disculpas.

En medio de una campaña electoral adversa para el socialismo-salió cuarto en las PASO-, lo de Bonfatti fue un mazazo, interpretaron en el socialismo. Sectores cercanos a Lifschitz veían con desconfianza que se tratara de un simple exabrupto. Después de que sus socios radicales fugaron hacia Cambiemos, el Frente Progresista quedó como una cáscara vacía, sin la presencia territorial que le garantizaba la UCR. Además, el fracaso electoral llegó en una coyuntura de agotamiento del socialismo en el poder, que no pudo resolver problemas medulares, como los ligados a la violencia y a la narcocriminalidad en Rosario.

Desde hace tiempo el sector que encabeza Bonfatti busca aliados en el peronismo para formar una alianza opositora al macrismo. Ese objetivo choca con el interés de Lifschitz, que sueña con una reforma de la Constitución que incluya la posibilidad de disputar la reelección.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas