Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El BID espera más expansión en la región

Así lo estimó el presidente del organismo, que ayer debatió con el ministro de Finanzas, Luis Caputo

Jueves 12 de octubre de 2017

WASHINGTON (De nuestro corresponsal).- América latina se ha recuperado, pero tiene que crecer más. A este tema se dedicó gran parte de la reunión de ministros de Finanzas de la región que se realizó ayer en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la asamblea anual del Fondo Monetario y el Banco Mundial.

Caputo dijo que en 2015 unos siete millones de personas cayeron en la pobreza
Caputo dijo que en 2015 unos siete millones de personas cayeron en la pobreza.

"La economía global está mejor, pero de todos modos persiste un reto. La región tiene que crecer mucho más. A eso dedicamos una parte de la charla", afirmó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en una conferencia de prensa junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego del encuentro.

Moreno había dicho antes, al inicio de su discurso ante representantes de 24 países de América latina y el Caribe, que las economías habían recuperado "dinamismo", pero insistió en la receta de impulsar reformas estructurales e invertir en educación y obra pública para apuntalar la expansión.

Las materias primas

La insistencia en esas recetas tiene que ver con una realidad distinta a la de antaño: el empuje que aportaban las materias primas durante la era de las "tasas de crecimiento chinas" se ha apagado.

"Sin un rol determinante por parte de los motores externos de crecimiento, como los altos precios de las commodities, la región tendrá que depender de sus propias fuentes de crecimiento", había dicho antes Carlos Vegh, economista jefe del Banco Mundial para América latina y el Caribe, al presentar las proyecciones para la región.

Caputo dijo que en 2015 unos siete millones de personas cayeron en la pobreza. "Es una señal de alarma que nos dice que esta vez hay que aprovechar el crecimiento del mundo y tratar de que nuestra región retome la senda del crecimiento y que sea sostenido e inclusivo. Es el objetivo de todos los países", afirmó el ministro.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.