Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Allegados a los Monos amenazaron a periodistas en Rosario

Un grupo irrumpió esta noche durante la presentación del libro sobre las actividades del clan narco

Miércoles 11 de octubre de 2017 • 22:07
0

ROSARIO.- Allegados al clan narco conocido como Los Monos irrumpieron en la presentación del libro que relata las ilegales actividades de ese grupo criminal y amenazaron a los autores, el periodista de LA NACION Germán de los Santos y su colega Hernán Lascano, de La Capital.

La portada del libro
La portada del libro. Foto: Archivo

El libro fue publicado hace dos meses por la editorial Sudamericana y estaba previsto que esta noche fuese presentado en esta ciudad, donde transcurrió la lucha por el control de la venta minorista de droga que derivó en la creación de uno de los más peligrosos grupos narcos en la Argentina.

"Los Monos, historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno", explica desde su propio título la peligrosidad de ese clan, que tiene a la mayoría de sus miembros en prisión, pero que mantiene en las calles una importante capacidad operativa.

El periodista Roberto Caferra había dado sus palabras de apertura y De los Santos se disponía a iniciar la charla cuando fue interrumpido por los gritos amenazantes de un grupo de mujeres que ingresó en la sala del Espacio Cultural Universitario. Frente a esa situación y con los antecedentes de esa organización criminal, las autoridades universitarias consideraron que no estaban dadas las condiciones de seguridad para seguir con la presentación.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas