Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El estrecho vínculo de los presidentes y el Poder Judicial

[Video] Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Carlos Menem se vincularon con jueces federales en sus gestiones

Miércoles 11 de octubre de 2017 • 23:29

La columna completa de Alconada Mon:

cerrar

A continuación, sus principales conceptos:

La ex presidenta Cristina Kirchner está en campaña, está molesta e incómoda y conoce el interior de Comodoro Py. Cuando un juez federal convoca a declarar a un ex presidente es porque lo va a procesar.

Existe una dicotomía: 'O trabajás para mí o estás en contra mío por una cuestión personal'; eso se repite en Cristina Kirchner y Mauricio Macri .

En los últimos años, el kirchnerismo intentó la reforma de la Magistratura, nombrar jueces subrogantes, desplazar fiscales y creó Justicia Legítima.

Antonio Jaime Stiuso , como jefe de la SIDE, se encargaba de pinchar teléfonos y apretar jueces. Que el gobierno que usufructuó a Stiuso, ahora se queje, parece por lo menos parcial.

En noviembre de 2003 el kirchnerismo, a seis meses de asumir, quería desplazar a dos jueces: Claudio Bonadio y Norberto Oyarbide .

Macri tiene múltiples tentaciones en la misma línea: Daniel Angelici que intenta convertirse en operador de la Casa Rosada en Tribunales y maneja el Poder Judicial porteño; y el titular de la AFI Gustavo Arribas .

Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Carlos Menem tiene la misma tentación: creer que los jueces que pueden anotar en una servilleta son propios.

Los jueces juegan su propio juego, son procíclicos y huelen el poder; es decir: si tenés poder, te respetan; si huelen debilidad, son tiburones.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.