Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Selección, a Rusia: el Centro Universitario de Idiomas recibió cien consultas sobre la enseñanza del idioma ruso

El triunfo de la Argentina en Ecuador dio pie para que numerosas personas demostraran su interés en aprender el idioma

Jueves 12 de octubre de 2017 • 00:44
0
Tras el triunfo de la selección ante Ecuador, el pase directo de la Argentina al Mundial en Rusia inspiró a fanáticos a querer aprender el idioma
Tras el triunfo de la selección ante Ecuador, el pase directo de la Argentina al Mundial en Rusia inspiró a fanáticos a querer aprender el idioma. Foto: Archivo

Luego del triunfo de la Selección en Ecuador, lo que significó el pase directo de la Argentina al Mundial en Rusia en 2018, el Centro Universitario de Idiomas (CUI) recibió más de 100 consultas en las redes sociales y telefónicamente para interiorizarse acerca de los cursos de idioma Ruso.

Ante el hecho, el Director del CUI, Roberto Villarruel, dijo: "Siempre que estamos ante algún acontecimiento en el exterior el CUI tiene distintas demandas, esta es una muy especial ya que la expectativa era muy alta. Las consultas son desde profesionales que tienen que desempeñar alguna tarea en Rusia hasta hinchas que quieren saber lo básico para poderse manejar allí".

Villarruel también se refirió a la importante relación que el CUI mantiene con la comunidad rusa: "La comunidad rusa en nuestro país es la más importante de América latina y su contribución cultural, económica y social es sumamente destacable".

En el Centro Universitario de Idiomas se dictan actualmente 25 idiomas y cursan 15000 alumnos por cuatrimestre y, para los interesados en aprender ruso básico, el CUI lanzó el curso de "Ruso para viajeros". Está dirigido a personas sin conocimientos de ruso que necesiten el idioma para manejar diversas situaciones de viajes, por ejemplo, en el avión, el hotel, el restaurant, la calle, el estadio de fútbol, el aeropuerto, de compras, etc.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas