Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se incendió la casa de una anciana con síndrome de diógenes

Este trastorno del comportamiento afecta en general a personas mayores y se caracteriza por el aislamiento y la acumulación de basura

Jueves 12 de octubre de 2017 • 03:32
0

Se incendió en Retiro el departamento de una anciana con síndrome de diógenes, un trastorno de la personalidad obsesiva-compulsiva; quienes la padecen tienden a coleccionar cosas. A través de un video se puede ver el trabajo de los Bomberos de la Ciudad y cómo se desarrolla esta historia que podría haber sido una tragedia.

El departamento del octavo piso, ubicado en Libertador y Juncal frente a la Torre de los Ingleses, estaba lleno de basura y restos de comida, lo que provocó una expansión inmediata del fuego. Afortunadamente, la mujer de 89 años, que vivía sola, no estaba al momento del incidente. Según los primeros indicios, un desperfecto eléctrico causó las primeras llamas.

El departamento de la anciana estaba lleno de basura, desperdicios y restos de comida
El departamento de la anciana estaba lleno de basura, desperdicios y restos de comida. Foto: Captura de video

El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que afecta en general a personas mayores y se caracteriza por el aislamiento y la acumulación de basura. Según describieron los bomberos que trabajaron en la vivienda, la acumulación de basura en todos los ambientes generó inconvenientes para trabajar en su interior y lo describieron como "un lugar inhabitable".

No hubo heridos, pero la anciana fue atendida por un ataque de nervios que tuvo al llegar al lugar y ver el fuego en su departamento. Los bomberos desalojaron el edificio por completo durante varias horas hasta que la situación estuvo bajo control.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas