Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los partidos que le quedan a Lionel Messi en el 2017 con Barcelona y la selección: su récord de goles en el año

Con la Argentina sólo tiene un encuentro confirmado, en Rusia, como previa al Mundial; en España un largo calendario de la Pulga para lo que resta

Jueves 12 de octubre de 2017 • 08:05
0
Foto: AP

La selección argentina ya está en el Mundial de Rusia 2018. Con Lionel Messi como estandarte, el equipo de Jorge Sampaoli ya puede respirar tranquilo y pensar en la Copa del Mundo. La Pulga se vistió, una vez más, de héroe y salvador con sus tres goles ante Ecuador para sellar el boleto al torneo más importante del mundo.

Messi ya puede enfocarse con miras al Mundial; sin embargo, la acción no se detiene. El mejor futbolista del mundo ya está en Barcelona y deberá poner la mira en un exigente calendario para lo que resta del año, entre la Liga de España,la Champions League y la Copa del Rey. Además, tiene asegurado, por ahora, sólo un amistoso con la Argentina: en Moscú, ante Rusia, para que los organizadores de la Copa del Mundo tengan la foto de la Pulga allí.

La temporada comenzó de la mejor manera para Barcelona. Es líder de la Liga de España, con puntaje ideal, tras siete fechas disputadas. Además, Lionel Messi es el goleador. Avanza a paso firme en la Champions League (ganó los dos que jugó) y Murcia será su rival en los 16vos de final de la Copa del Rey.

En las semanas que quedan del 2017, Barcelona disputará 10 partidos de la Liga de España, varios de ellos claves para el futuro: el sábado ante Atlético Madrid, a principios de noviembre con Sevilla y su último duelo del año, ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Además definirá el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. Buscará terminar primero en su grupo para quedar mejor ubicado en el sorteo de los octavos de final que se realizará una vez finalizada esta primera rueda. Por último, seguir avanzando en la Copa del Rey.

En el medio, la dirigencia de Barcelona quiere sellar cuanto antes la renovación del contrato de Lionel Messi. Si bien ambas partes acordaron la renovación, esa firma todavía no está, al menos no se hizo oficial, y los rumores en los mercados de pases europeos siguen circulando. Aparecen clubes, como Manchester City, dispuestos a desembolsar millones de dólares para llevárselo.

La selección y su récord de goles

Foto: Diario Sport

Por ahora, la Argentina tiene confirmado sólo un partido para lo que resta del año. Será el 11 de noviembre en Moscú. Allí los organizadores del Mundial buscarán tener a Lionel Messi para conseguir su foto en el país.

Hay posibilidades de otro partido. Uno de los rumores es que podría jugar contra España, que busca rival. Sin embargo, ya habrían cerrado un compromiso. Jorge Sampaoli pidió que el encuentro sea ante un rival clasificado a la Copa del Mundo. Podría ser Serbia.

Foto: EFE

Con los tres goles que hizo el martes ante Ecuador, Messi llegó a los 49 en lo que va del año. Fueron 32 en el primer semestr y 17 desde que comenzó la nueva temporada, entre Barcelona y la selección. Es el máximo goleador de la selección con 61 tantos y, además, lleva 21 en eliminatorias. Superó la marca de Hernán Crespo y es, junto a Luis Suárez, el máximo goleador en la historia de esa competición.

El récord histórico de goles en un año calendario lo tiene... Lionel Messi. En 2012 la Pulga terminó con 91 tantos: 79 en Barcelona (59 en la Liga de España, 13 en Champions, 5 en Copa del Rey, 2 en Supercopa de España) y 12 con la Argentina.

Los partidos que le quedan a Lionel Messi en el 2017

14/10 Atlético Madrid, fecha 8 de la Liga de España (visitante)

18/10 Olympiakos, fecha 3 Champions League (local)

21/10 Málaga, fecha 9 Liga de España (local)

24/10 Murcia, partido de ida de 16vos de final de la Copa del Rey (visitante)

28/10 Athletic Bilbao, fecha 10 Liga de España (visitante)

31/10 Olympiakos, fecha 4 Champions League (visitante)

5/11 Sevilla, fecha 11 Liga de España (local)

11/11 Rusia, amistoso con la selección en Moscú

19/11 Leganés, fecha 12 Liga de España (visitante)

22/11 Juventus, fecha 5 Champions League (visitante)

26/11 Valencia, fecha 13 Liga de España (local)

29/11 Murcia, partido de vuelta de 16vos de final de la Copa del Rey (local)

3/12 Celta, fecha 14 Liga de España (local)

5/12 Sporting Lisboa, fecha 6 Champions League (local)

10/12 Villarreal, fecha 15 Liga de España (visitante)

17/12 Deportivo la Coruña, fecha 16 Liga de España (local)

23/12 Real Madrid, fecha 17 Liga de España (visitante)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas