Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se estrelló un avión militar en medio de los festejos por el Día de España y murió el piloto

En medio de la tensión con Cataluña, el gobierno español celebra su día patrio, encabezado por los reyes

Jueves 12 de octubre de 2017 • 08:12
0
Se estrelló un avión militar en medio de los festejos por el Día Nacional de España
Se estrelló un avión militar en medio de los festejos por el Día Nacional de España. Foto: AFP

Un avión militar que regresaba de participar en los festejos por el Día Nacional de España, encabezados por los reyes, se estrelló cerca de la base militar de los Llanos de Albacete, según comunicaron desde el Ministerio de Defensa.

La nave era una de los cuatro Eurofighters del Ala 14 que participaban del evento, sobre el que recaen las miradas del mundo dado su particular contexto: se da en medio de la voluntad independentista de Cataluña , que esta semana declaró su independencia y luego la puso en suspenso en un llamado al diálogo con el gobierno central liderado por Mariano Rajoy .

cerrar

Las autoridades confirmaron que el piloto no consiguió saltar del avión, un monoplaza, antes del accidente y que falleció. Ahora, la Policía local trabaja en la zona para dar respuestas, de acuerdo con lo publicado por el diario El País.

En total, 78 aeronaves participaron en el desfile militar que tiene lugar cada 12 de octubre en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional y que estuvo presidido por los reyes Felipe VI y Letizia .

Se trata del tercer accidente en España de este tipo de avión de combate desarrollado por el Reino Unido, Alemania, Italia y España. Los dos anteriores sucedieron en 2010 y 2014 y también causaron la muerte de sus tripulantes.

Se estrelló un avión militar en medio de los festejos por el Día Nacional de España
Se estrelló un avión militar en medio de los festejos por el Día Nacional de España. Foto: DPA

Agencias AFP y DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas