Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Entre los destinos preferidos por los corredores argentinos, primero Mar del Plata

Según un sitio web de búsqueda que conecta viajeros con destinos y alojamientos a diferentes precios, la ciudad balnearia que el próximo domingo 19 de noviembre tendrá su Maratón, es la más elegida para viajar a correr

Jueves 12 de octubre de 2017 • 11:36
0
La Feliz, el destino más elegido por los corredores argentinos
La Feliz, el destino más elegido por los corredores argentinos.

El running es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos tiempos, sea cual sea la ciudad que se visite, siempre se verán corredores tanto individuales como grupales. Por suerte salir a correr, en muchas oportunidades, va de la mano de conocer nuevos destinos. Y por tal motivo Booking.co, empresa web global que busca conectar viajeros con una variedad y amplia cantidad de alojamientos, realizó un estudio para determinar los gustos de los corredores argentinos que viajan.

En primer lugar: Mar del Plata

De todos los destinos los corredores argentinos ponen en primer lugar a la Ciudad Feliz, donde el próximo domingo 19 de noviembre se realizará su Maratón, la denominada Carrera del Mar. Correr por La Rambla al lado del mar tiene un atractivo especial y por tal motivo los viajeros del país recomendaron este destino. Sus cuestas - con las subidas y bajadas tan típicas de Mar del Plata, el viento de mar, la arena y el bosque, todo se une al momento de calzarse las zapatillas y empezar a correr. Esta ciudad recibe corredores durante todo el año y en especial el próximo 19 de noviembre, que es la fecha indicada de la Maratón de Mar del Plata.

En segundo lugar: se encuentra Río de Janeiro

Esta ciudad es muy elegida por los viajero del país, ya sea para practicar este deporte como para pasar hermosos momentos de relax en sus increíbles playas. Hacer ejercicio está en el ADN de Río que fue sede de los últimos Juegos Olímpicos. Una ruta ideal para comenzar puede ser Copacabana o si se prefiere algo distinto el recorrido puede comenzar por la laguna Rodrigo Freitas, con un circuito de 7,5 km que incluye vistas al Parque Nacional da Tijuca y al Cristo Redentor. Río cuenta con un paisaje variado y rutas listas para los corredores, eso sí, el calor es un factor a tener muy en cuenta.

En tercer lugar posicionaron Tandil

Si se quiere correr por un paisaje muy variado este destino es el indicado. Tandil se convirtió poco a poco en el lugar ideal para el turismo aventura y por eso no sorprende encontrarla en este ranking. Esta ciudad lleva adelante todo tipo de actividades deportivas, una de las más conocidas es la Tandilia que llevará adelante su 45ta edición el 12 de noviembre y la media maratón de montaña, que tuvo lugar el 25 de junio. El desafío se intensifica en este destino y el recorrido puede llevarte por puntos turísticos en la sierra hasta los lugares más conocidos de ciudad. Los senderos agrestes llevan a que los corredores deban sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas o grietas.

En cuarto lugar se encuentra Miami Beach

Este destino es uno de los preferidos de los argentinos en todo sentido y la ciudad se encuentra cada vez más preparada para el turismo deportivo. Los circuitos de running ofrecen desde las opciones junto al mar como también la posibilidad de pasar puntos clave en el centro financiero, como el Downtown o la posibilidad de conocer barrios totalmente nuevos y súper trendy como Wynwood Walls o el Art Deco District. El 28 de enero tendrán lugar la Maratón y Media Maratón del destino. Durante el año pasado esta carrera contó con bastante participación de corredores latinoamericanos y se registraron 46 argentinos[1], poco a poco las compras también comienzan a mezclarse con las propuestas deportivas.

En quinto lugar los corredores eligieron a Nueva York

Una de las maratones más importantes se lleva adelante en este destino y entra entre una de las seis carreras con mayor reconocimiento a nivel mundial - en el podio se encuentran Tokio, Boston, Chicago, Londres y Berlín. Según datos oficiales alrededor de 400 argentinos participaron de la edición del año anterior. El encanto de esta carrera está basado en el recorrido que pasa por los cinco distritos de la ciudad Staten Island, Brooklyn, Queens, Bronx y Manhattan. Este año tiene lugar el 5 de noviembre.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas