Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Harvey Weinstein habló en medio del escándalo: "Todos cometemos errores"

El productor rompió el silencio y respondió brevemente a los paparazzi

Jueves 12 de octubre de 2017 • 12:35

cerrar

Harvey Weinstein rompió el silencio después de que muchas mujeres de la industria del cine salieran a denunciarlo por abuso sexual. El megaproductor de Hollywood fue capturado por las cámaras ayer cuando salía de la casa de su hija en Los Angeles y dijo: "No estoy bien, pero estoy tratando. Voy a buscar ayuda. Estoy en eso. Poniendo lo mejor de mi".

Ante las cámaras del sitio de noticias TMZ, declaró: "Todos cometemos errores. Espero tener una segunda oportunidad".

Una fuente confirmó luego a la revista People que ayer mismo, después de este episodio, Weinstein voló en un jet privado hacia Arizona, para ingresar en una clínica residencial. Horas antes, la policía de Los Angeles había recibido un llamado de urgencia de parte de Remy, la hija del productor, que aseguraba que su padre estaba deprimido y pensaba suicidarse. "Harvey y Remy tuvieron una discusión a los gritos, y Harvey salió de la casa enojado. Se lo veía estresado y muy angustiado", dijo un testigo a People. La policía intervino y el asunto no pasó a mayores, pero el productor está ahora internado en rehabilitación.

El escándalo mediático que enfrenta es de enormes dimensiones: el diario The New York Times reveló que el productor había abusado de ocho mujeres, entre ellas, la actriz Rose McGowan. Unos días después, The New Yorker salió con una investigación aún mayor: 13 mujeres dieron a conocer los detalles de los acosos sexuales de los que fueron víctimas. Luego, actrices consagradas como Angelina Jolie , Gwyneth Paltrow , Léa Seydoux,Cara Delevingne y Ashley Judd revelaron en distintos medios episodios de abuso de parte de Weinstein.

Hasta ahora, hubo respuestas erráticas del productor. La primera fue a través de un vocero que dijo a The New Yorker: "Todas las denuncias sobre actos sexuales sin consentimiento son rotundamente negadas por el Señor Weinstein". Luego, envió un comunicado asegurando que estaba trabajando con terapeutas para "lidiar con el problema". "El problema", sin embargo, ya escaló alto: no bien se desató el escándalo, fue despedido de The Weinstein Company, su propia empresa, y su esposa, Georgina Chapman, lo dejó.

"Mi corazón está roto por todas las mujeres que sufrieron tremendo dolor por estas acciones imperdonables. Elegí dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos es mi primera prioridad y le pido a los medios privacidad en estos tiempos", dijo la diseñadora que estuvo casada con él desde 2007 en un comunicado a People.

Ahora, la Policía de Nueva York decidió abrir una investigación criminal en su contra. "Sobre la base de información publicada en los medios, la NYPD (New York Police Department) está llevando adelante una revisión para determinar si hay reclamos relacionados al caso Harvey Weinstein", dice un comunicado publicado en la revista Variety en el que la policía solicita a la comunidad comunicarse en caso de tener información para agregar.

En la nota de The New Yorker, se incluyó una denuncia que podría significar la cárcel para Weinstein: la actriz Lucia Stoller asegura que fue forzada a practicarle sexo oral en su oficina de Tribeca en 2004. Según la ley del estado de Nueva York, esta denuncia, de confirmarse, sería calificada como un acto sexual criminal en primer grado, y podría ser condenado a prisión por entre 5 y 25 años.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.