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Google desactiva una función del parlante Home Mini por escuchas permanentes

La función de asistente por voz del dispositivo se mantenía activa de forma aleatoria por un error en el uso del panel táctil; la compañía removió esta modalidad de uso para evitar el uso incorrecto del micrófono

Jueves 12 de octubre de 2017 • 12:34
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Google desactivó la función táctil que mantenía abierto el micrófono del flamante parlante conectado
Google desactivó la función táctil que mantenía abierto el micrófono del flamante parlante conectado.

Un fallo en el mecanismo de activación de algunos de los nuevos parlantes conectados de Google entregados a periodistas permitía que los aparatos escucharan continuamente, lo que puso de manifiesto los riesgos para la protección de datos que se esconden en la tecnología.

La compañía solucionó el problema con una actualización de software y destacó que los dispositivos comprados por adelantado de la versión Google Home Mini no se han visto afectados por este error de fabricación.

Aunque se trataba de solo unos pocos aparatos, el incidente reavivó los miedos de que uno podría ser espiado a través de los altavoces inteligentes. Los dispositivos, que pueden seguir las órdenes por voz de los usuarios, en realidad solo escuchan cuando son activados mediante una palabra clave, como "Ok, Google" o "Alexa", en el caso de los dispositivos Echo de Amazon.

Con el parlante Google Home Mini, la activación del micrófono también se podía realizar al apretar un panel táctil ubicado en la parte superior del dispositivo. Fue en esa función en la que se produjo el problema: el dispositivo registraba la presión de un dedo cuando no había nadie.

El periodista Artem Russakovskii, del blog de tecnología Android Police, detectó el fallo y comprobó que el altavoz subió al servidor de Google largas grabaciones. Google desactivó primero la función en todos los dispositivos Mini.

Agencia DPA

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