Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Narcotráfico en Rosario: suspenden la presentación de un libro sobre "Los Monos" por amenazas de la ex mujer de Cantero

Ocurrió anoche en Rosario cuando los autores estaban en un auditorio en pleno centro de la ciudad

Jueves 12 de octubre de 2017 • 16:28
0

ROSARIO.- La presentación de un libro sobre la banda narco Los Monos, de los periodistas Germán de los Santos y Hernán Lascano, se vio frustrada anoche por la escandalosa aparición de la ex mujer del asesinado líder de la banda Claudio "Pájaro" Cantero que insultó y amenazó a los autores en medio del auditorio.

cerrar

Se trata de Lorena Verdún, quien imprevistamente se apareció anoche en el Espacio Cultural Universitario (ECU), donde iba a tener lugar el lanzamiento editorial.

cerrar

De los Santos, quien además es corresponsal de LA NACION en Rosario, "todo comenzó a las 19.30 en esta esquina en la peatonal, en pleno centro de Rosario después que el periodista Roberto Caferra hiciera la introducción de la presentación. Cuando estaba por hablar yo irrumpieron tres mujeres que comenzaron a gritar, insultar e intimidar".

Verdún cuestionó a los autores por la foto del "Pájaro" en la portada, y destacó que su ex pareja "no estaba vinculado al narcotráfico", además de advertir que esas acusaciones habían "arruinado la vida" de su familia.

"Por cuestiones de seguridad se suspendió. Había varias personas. Se sembró miedo", contó De los Santos que, al ser consultado si recordaba algunas de las amenazas dijo: "Lo que escuché fue «Los vamos a seguir a ustedes y su familia a donde vayan»".

De inmediato, Lascano, De los Santos y Caferra trataron de calmar los ánimos. Sin embargo, ante la insistencia de la mujer, quien estaba acompañada por otras personas que ocupaban distintos lugares de la sala, los autores decidieron suspender el evento por el clima de tensión generado. "Esperamos media hora y recién se pudo salir. Se quedaron en la puerta y nadie se animaba a salir".

"Es la primera vez que me pasa. No sé por qué lo hicieron. Fue la primera vez que un familiar de Cantero nos dijo algo sobre el libro", dijo De los Santos, y recordó que Verdún "está procesada por asociación ilícita y coautora de homicidio".

El periodista también contó que, tras lo sucedido, se comunicaron autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la provincia de Santa Fe para conocer la situación y ponerse a su disposición.

Con información de la agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas