Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El chat de las mamis: los 9 tipos de madres en los grupos de Whatsapp del colegio

Acá nos encontramos con todo tipo de personajes: la colgada, la pasiva, la "demasiado" activa, la que no podés creer que exista...

Viernes 13 de octubre de 2017 • 00:00
SEGUIR
PARA LA NACION

El otro día estaba chusmeando con unas amigas algunos casos que suelen suceder en los tan comentados chats de mamis. Las que no eran madres no podían creer lo que escuchaban. Es que, a veces, lo que pasa en esos intercambios interminables es difícil de entender.

¿Cuál de todas las mamis del chat te identifica?
¿Cuál de todas las mamis del chat te identifica?. Foto: Latinstock

Y ahí me di cuenta de que, en ese diálogo que tenemos con otras madres, nuestras personalidades quedan muy expuestas: se ven nuestras inseguridades, nuestro nivel de autoestima, de neurosis, los mambitos no resueltos de nuestra propia infancia, el miedo eterno a que nos dejen de lado (¿¡cómo que armaron un chat paralelo y no me incluyeron!? ¡Voy a shorarrrrr!).

TODA UNA TIPOLOGÍA

Es que acá nos encontramos con todo tipo de personajes: la colgada, la pasiva, la "demasiado" activa, la que no podés creer que exista... ¿Cuáles son las que nunca faltan?

MAMI TREMENDISTA: esa que está fascinada por comunicarnos cuantos virus y bacterias anden dando vueltas. Ella nos sugiere vacunas y nos pasa los lotes de productos que no hay que comprar...

MAMI CRITERIOSA: por suerte está ella, que siempre nos calma frente a los vaticinios trágicos de la primera con un "chicas, tranqui, ya salió un comunicado del Ministerio de Salud diciendo que es todo falso".

MAMI MIEDOSA: comenta cosas como: "¿A ustedes les parece que con este frío los dejen salir a los chicos al patio?" y casi que te obliga a armar un chat paralelo para criticarla.

MAMI CURSI: es la que te manda videos que nos sugieren desconectarnos de la tecnología y conectarnos con nuestros hijos (pero... ¿la onda no es que nos desconectemos? ¡Entonces no me mandes más videítos!).

MAMI COPADA: ¡qué suerte que ella existe!, porque es la que advierte: "Chicas, no se olviden de que mañana los chicos tienen que llevar una foto de cuando eran bebitos" o "voy a buscar a Ramiro al cumple, ¿alguna necesita que le traiga a su hijo?" (¡sí, te amo!).

MAMI LÍDER: es imprescindible para cualquier grupo: ella arma listas, separa comisiones, fija montos, tiene data, ¡resuelve!

MAMI QUE COMPLICA: está en el otro extremo de la líder, siempre sale con un "no estoy para nada de acuerdo con que en los cumples haya chizitos", y lo que no era un problema empieza a serlo...

MAMI MILITANTE: hoy en día, también es frecuente la que le da de comer a la grieta con los contenidos que comparte en el chat.

MAMI AGALLAS: y para contrarrestar a esta última, está ella, que se anima a decir: "Tratemos de usar este chat para hablar de temas que solo tengan que ver con los chicos" (aunque si mami militante es muy militante, es probable que se arme tremendo bardo...).

¡BANQUÉMONOS FUERTE!

A veces pienso: "¿Cómo puede ser que existan minas así?". Y después bajo un cambio y me doy cuenta de que, en el fondo, todas tenemos mambitos que resolver, a todas nos pasan cosas, y que -como dice Caetano Veloso- "de cerca nadie es normal". Por eso, en esta época de tanto enfrentamiento, propongo algo revolucionario: ser más tolerantes entre todas, aceptar las diferencias, ser compañeras de aventuras, armar salidas, compartir lo que nos pasa, darnos una mano... Eso sí, mamis, si van a armar un chat paralelo para criticar a alguien, asegúrense de que el resto no se entere..., ¡porque sororidad es también cuidarnos la autoestima entre todas! ¡Feliz día, mamitas!

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.