Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hombres desnudos, mujeres vestidas: la publicidad que quiere romper con el machismo

Una marca holandesa cuestiona el machismo que prima en los anuncios publicitarios y lo desafía

Jueves 12 de octubre de 2017 • 16:10
0
La nueva campaña de esta marca busca romper con el machismo de la publicidad
La nueva campaña de esta marca busca romper con el machismo de la publicidad. Foto: Suistudio

Estamos acostumbrados a ver campañas publicitarias que cuestionan los modelos establecidos de belleza y que reclaman un lugar para los cuerpos reales, especialmente los femeninos. "Así serían las campañas de perfumes con mujeres de talla normal", dicen los titulares. En este caso lo hizo, de forma algo diferente, una campaña de la marca Suistudio, perteneciente a Suitsupply. Suitsupply, fundada en Ámsterdam en el año 2000 y presente hoy en quince países, ideó una campaña ingeniosa para poner a los hombres en un papel históricamente asociado a las mujeres en la publicidad: el de "objeto decorativo".

La nueva campaña de esta marca busca romper con el machismo de la publicidad
La nueva campaña de esta marca busca romper con el machismo de la publicidad. Foto: Suistudio

La última campaña de la marca muestra a varias mujeres luciendo trajes de la nueva temporada junto a hombres desnudos a los que casi nunca se les ve la cara. No tienen cara, ni nombre, ni historia, como muchas mujeres en la historia de los anuncios publicitarios.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas