Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Procesaron a la procuradora Gils Carbó por administración fraudulenta

El juez Ercolini entendió que cometió delitos en la compra del edificio de la Procuración en Perón 667 por $44 millones, donde se pagaron comisiones de $3 millones al hermano del subdirector general del organismo

Jueves 12 de octubre de 2017 • 16:59
0
Gils Carbó
Gils Carbó. Foto: Archivo / Hernán Zenteno

La Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó quedó procesada por administración fraudulenta en la compra del edificio del organismo en la calle Perón 667, por el cual se pagaron 44 millones de pesos.

El hermano del subdirector general de al Procuración, Guillermo Bellingi, quien cobró 3 millones de pesos en concepto de comisión por la operación inmobiliaria, también quedó procesado.

cerrar

El fallo fue firmado por el juez federal Julián Ercolini, quien procesó a la alta funcionaria por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Esta decisión judicial pone a Gils Carbó a las puertas de un nuevo pedido de juicio político.

El vínculo con el kirchnerismo

Gils Carbó, quien se enroló con el krichnerismo y designó funcionarios leales que comparten su mirada sobre la Justicia, fue siempre un personaje incómodo para el Gobierno, que cree que lidera, con sus fiscales, una embestida con cataratas de denuncias contra funcionarios de Cambiemos.

Mauricio Macri quiso que deje su cargo y encomendó la tarea al ministro de Justicia, Germán Garavano, que fracasó en sus intentos de persuadir a la Procuradora para que renuncie.

Intentó aprobar una nueva ley del Ministerio Público Fiscal, que acotaba su mandato, pero Elisa Carrió, aliada del Gobierno, la dinamitó por el poder que le otorgaba en al designación de fiscales a una comisión bicameral presidida por el massismo.

Con esta decisión judicial, en caso de que sea confirmada por la Cámara Federal, queda allanado el camino para que el Gobierno intente en el Congreso un nuevo pedido de juicio político, cuando asuman sus nuevos legisladores tras la elección del 22 de octubre próximo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas