Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quién es el jugador islandés que eligió jugar para Estados Unidos y se quedó sin Mundial Rusia 2018

Nacido en Estados Unidos, pero de padres islandeses, decidió jugar para los americanos desde 2013

Jueves 12 de octubre de 2017 • 18:01
0
Aron Johnnsson
Aron Johnnsson.

Para Aron Johannsson el 10 de octubre quedará marcado a fuego. Jugador de doble nacionalidad, nacido en Alabama, hijo de inmigrantes islandeses en Estados Unidos , decidió defender los colores de Estados Unidos desde 2013, selección con la cual llegó a jugar el Mundial Brasil 2014. Lo que nunca imaginó sería el final que tendría dicha decisión. El país de donde son sus padres alcanzó una clasificación histórica y dirá presente por primera vez en un Mundial de fútbol. Islandia adentro, Estados Unidos afuera. Johannsson disfrutará de la cita mundialista desde su hogar.

Su paso por el fútbol islandes, lugar donde se crió, fue lo que llamó la atención de Jurgen Klinsmaan, DT del conjunto de Estados Unidos, por el año 2012. Para Johannsson, con paso por Fjölnir, Aarhus, AS y actualmente en Werder Bremen, fue una de la decisiones más difíciles. Pero al mismo tiempo era la que mayor satisfacción le había dado. Hasta el martes.

Debutó en 2013 para el USA Team. Lleva jugados 19 partidos internacionales, cuatro goles convertidos y fue parte de los 23 jugadores citados para el Mundial Brasil 2014. El jugador soñaba con disputar su segundo mundial, pero el destino le tenía una mala pasada.

Así fue que el 10 de octubre quedará en su memoria. Estados Unidos perdió 2-1 con Trinidad y Tobago, mientras que Panamá logró su clasificación insólita con un gol que nunca fue. Su sueño quedó trunco. El lunes había festejado el histórico triunfo de su país Islandia, la primera vez que el país defenderá su bandera en un mundial de fútbol. Contento con el resultado se preparaba para festejar con su otra selección. Pero la noche del martes truncó su sueño.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas