Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Esta es la ciudad del mundo en la que mejor se come

El ránking de Oxfam no mide sabores o premios si no cuán accesible es la comida y su calidad; ¿dónde quedó la Argentina?

Viernes 13 de octubre de 2017 • 00:11
En La Haya se comen productos frescos y solo se consume un 20% de carne por plato
En La Haya se comen productos frescos y solo se consume un 20% de carne por plato. Foto: Shutterstock

No es por tener restaurantes premiados o fama por sus sabores que La Haya es considerada la mejor en cuanto a la alimentación . La confederación internacional Oxfam nombró a la ciudad holandesa la más destacada en su informe Good enough to eat que se centra en la calidad de la comida, sus efectos sobre la salud, su precio en relación a lo que la gente puede pagar y su valor nutritivo.

El secreto de la ciudad es que la gente suele basar su alimentación en vegetales y frutas. El 80% de lo que comen es de origen vegetal, dejando solo un 20% para carnes y productos procesados. Mucho tiene que ver el tipo de vida que llevan: se mueven caminando o en bicicleta, así que necesitan estar livianos y sentirse siempre bien con su cuerpo.

La cocina holandesa recibe influencias de todo el mundo, tanto de Europa como de Asia. La constante que se puede encontrar es la calidad de los productos. La cultura "de la granja a la mesa" es inmensa, y más de uno tiene su huerta con la que se abastece a diario. Esto se acompaña con un menú que se arma de acuerdo con lo que hay en cada estación o incluso cada día: cocino con lo que está fresco.

Ensalada con atún y vegetales frescos
Ensalada con atún y vegetales frescos. Foto: Shutterstock

El lugar de la Argentina

Los países que acompañan a Holanda en el tope son Suiza y Francia. Le siguen otros como Alemania, Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Portugal. La Argentina recién aparece en el tercer grupo junto a Brasil, Coracia, Canadá y Corea del Sur. El peor rankeado es el africano Chad. En cuanto a la calidad de los productos, la Argentina está al tope junto con otros 25 países entre 125. Entre ellos el Reino Unido, Dinamarca, Australia y Bélgica.

La lista de los que tienen mejor oferta

Holanda

Suiza

Francia

Alemania

Grecia

España

Japón

Estados Unidos

Nueva Zelanda

Israel

Italia

Irlanda

Islancia

Chipre

Finlandia

Noruega

Reino Unido

Bélgica

Austria

Suecia

Dinamarca

Australia

Luxemburgo

Portugal

Malta

Eslovenia

Ucrania

Corea del Sur

Macedonia

Bulgaria

Argentina

Colombia

Kuwait

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.