Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fernando Gago fue operado con éxito y tendrá seis meses de recuperación

El mediocampista de Boca fue intervenido de la rotura de ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha que sufrió la semana pasada durante el partido de eliminatorias ante Perú en la Bombonera

Viernes 13 de octubre de 2017 • 10:59
0
La salida de Gago del Sanatorio Agote
La salida de Gago del Sanatorio Agote.

(DyN) - El mediocampista Fernando Gago, capitán de Boca, recibió hoy el alta médica de la clínica donde hace menos de 24 horas fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha, una lesión que lo mantendrá al menos seis meses sin jugar al fútbol, y al salir declaró que se encuentra "bien".

La operación, que se inició ayer después de las 16.30 de ayer, se extendió durante aproximadamente dos horas y en principio, el doctor Jorge Batista, a cargo de la misma, es optimista en cuanto a que el volante de Boca podría estar recuperado en el período mínimo para este tipo de lesión. Gago permaneció internado durante la noche del jueves y se retiró esta mañana a su domicilio.

"Estoy bien", comentó Gago a los medios de prensa apostados en la Clínica Agote donde fue operado por el doctor Jorge Batista, subdirector del Departamento Médico de Boca.

El regreso de Gago a las canchas será el año próximo, entre abril y mayo, según las primeras estimaciones de Batista y su cuerpo médico.

Fernando Gago al ingresar al Sanatorio Agote
Fernando Gago al ingresar al Sanatorio Agote.

Fue la tercera operación a la que debió someterse el jugador de 31 años, ya que anteriormente había sufrido por dos veces la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, en septiembre de 2015 y abril de 2016. Gago llegó ayer poco antes de las 13 al Sanatorio Agote, para comenzar con el preoperatorio e ingresó, transcurridas unas tres horas y media, al quirófano para la intervención quirúrgica en la que Batista, vicedirector del departamento médico de Boca, contó con la colaboración de Gerardo Godoy, otro de los integrantes del cuerpo facultativos del club.

El mediocampista sufrió la nueva lesión el jueves 5 de octubre, en el partido que el seleccionado argentino igualó sin goles frente a Perú, en La Bombonera, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En la previa de la intervención, Gago recibió la noticia de que será padre por tercera vez, ya que su mujer, la ex tenista Gisela Dulko, lleva un embarazo de tres meses.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas