Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Liga Sudamericana: Quilmes se recuperó ante Aguada en un partido con jugadas espectaculares

El equipo marplatense se impuso por 85-74 ante el local en Montevideo, por la segunda fecha del grupo B del torneo continental

Viernes 13 de octubre de 2017 • 00:00
0
La excelente jugada en penetración de Eric Flor
La excelente jugada en penetración de Eric Flor. Foto: FIBA Américas

MONTEVIDEO (Télam).- Quilmes de Mar del Plata entregó un enorme paso para la clasificación a la etapa semifinal, luego de derrotar al local Aguada, de Uruguay, por 85 a 74, en partido válido por la segunda fecha del grupo B de la Liga Sudamericana de básquetbol.

El conjunto 'cervecero', que había perdido el miércoles con Pinheiros de Brasil (76-83), se impuso con la siguiente progresión: 24-10, 45-26, 66-51 y 85-74

En el primer turno de la jornada, el elenco paulista despachó con facilidad a Osorno Básquetbol, de Chile, por 102-73

Los dirigidos por Javier Bianchelli fueron nítidos dominadores al cabo del primer período, en donde sobresalió el base Nicolás Ferreyra, responsable en esos 20m., iniciales de 13 puntos y 5 asistencias.

El armador, ex Boca y Estudiantes de Concordia, finalizó con 19 puntos y 8 asistencias.

Mientras que el escolta entrerriano Eric Flor (ex San Lorenzo) acumuló 18 unidades y 6 pases gol. El pivote Iván Basualdo (ex Obras Basket) efectuó un buen segundo tiempo y terminó con 16 puntos y 9 rebotes.

En el quinteto uruguayo, que había vapuleado a Osorno por 112-62 en la ronda inaugural, se destacó el extranjero Kyle Lamonte. El ex escolta de Peñarol de Mar del Plata concretó 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Su compatriota, el ala pivote Jeremis Smith terminó con 18 tantos, 7 rebotes, 3 robos y 2 bloqueos antes de salir por 5 infracciones personales.

Mañana, Quilmes se jugará el pasaporte a la siguiente instancia del torneo continental, enfrentándose a partir de las 18.45 con el más débil del grupo, Osorno de Chile. Más tarde, a las 21.10, jugarán Aguada-Pinheiros.

San Martín de Corrientes ya intervino en la zona A de la LSB, con sede en Quibdó (Colombia). Consiguió la tercera colocación y todavía mantiene ilusiones de acceder a la etapa Semifinal.

Mientras que Estudiantes de Concordia, el tercer representante argentino, jugará entre el martes 17 y jueves 19 del corriente en la sede Salvador de Bahía con los equipos de Guaros de Lara (Venezuela), Malvin (Uruguay) y Universo-Vitoria (Brasil).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas