Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La guía del fin de semana: los recomendados de la redacción

Viernes 13 de octubre de 2017
0

Cine

Un minuto de gloria

Dir.: K. Grozeva, P. Valchanov/ Con S. Denolyubov, M. Gosheva, M.Lazarov/ Nuestra opinión: muy buena

Un empleado ferroviario encuentra dinero en las vías del tren, decide devolverlo a la policía y así comienza un derrotero que pondrá un cuestión su historia y su lugar en la sociedad.

50 primaveras

Dir.: B. Lenoir. Con A. Jaoui, B. Dupas, O. Michel/ Nuestra opinión: buena

Aurore tiene 50 años, una hija que va a ser madre y otra adolescente que sólo piensa en su novio, un ex marido bohemio y un jefe insoportable, y una juventud que se aleja mientras aparecen los primeros signos de la vejez. La magnífica Jaoui juega todos esos aspectos con notable sensibilidad.

El castillo de cristal

Dir.: D.D. Cretton. Con B. Larson, W. Harrelson, N. Watts/ Nuestra opinión: buena

Basado en las memorias de la periodista y escritora Jeannette Walls, el film tiene como epicentro la figura paterna y recorre la infancia nómade y hippie de la protagonista, la falta de estructura de parte de sus padres bohemios y su presente como una reconocida columnista de un diario que arrastra conflictos y traumas familiares difíciles de resolver.

Zama

Dir.: L. Martel. D.Giménez Cacho, Lola Dueñas/ Nuestra opinión: excelente

La representante argentina en los Oscar es una obra de arte que requiere un espectador atento, paciente y abierto. Un film de época en el que cada plano es un cuadro a admirar.

Estreno

El futuro que viene

Dir. C. Novick. Con: Dolores Fonzi, Pilar Gamboa, Valeria Lois, Flor Dyszel, Charo Dolz Doval, Esteban Bigliardi, Federico León/ Nuestra opinión: muy buena

El film aborda temas como los vaivenes de la amistad, las obligaciones de la maternidad, las rupturas amorosas y los dilemas vocacionales con honestidad e inteligencia, sin rendirse ante las soluciones prototípicas ni las redenciones ejemplificadoras.

Música popular

Zucchero

Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125. Hoy, mañana y pasado, a las 21. Desde: $ 800.

El artista italiano que más discos ha vendido en la historia de la música italiana, y una de las voces más destacadas del mundo, presenta su último álbum, Black Cat's.

Tomás Lipán

Teatro Carlos Carella, Bmé. Mitre 970, 1er piso. Mañana, a las 22.30, Entrada: $ 150.

El cantor jujeño es una de las expresiones más genuinas de su región. En este espectáculo, Tomás Lipán, nacido en Purmamarca, recrea los ritmos y las danzas de los pueblos de la Quebrada de Humahuaca, como también versiona clásicos del cancionero popular.

Jairo y la Camerata Argentina

CCK, Sala Sinfónica. Pasado mañana, a las 20. Gratis

La Camerata Argentina continúa su ciclo mensual con grandes figuras de la música argentina. En esta ocasión, el ensamble dirigido por el violinista Pablo Agri se presenta junto al cantante Jairo. En el concierto también se suma el pianista Cristian Zárate.

Victoria Morán y Willy González

La cantante Victoria Morán y el bajista Willy González conforman este original dúo que presenta un sonido propio y amalgamado, atravesando el cancionero de la música popular argentina (tango y folklore) y latinoamericana con novedosas versiones.

Clásica

El piano de Carlos Guastavino

Mañana, a las 16, en el Salón de Honor del CCK, Sarmiento 151. Gratis.

Lilia Salsano, pianista joven que ya tiene una trayectoria a cuestas, inicia el ciclo de tres conciertos -de octubre a diciembre- en los que ofrecerá la obra completa para piano de Carlos Guastavino, uno de los compositores académicos argentinos de mayor trascendencia dentro y fuera del país. Esta vez, se escucharán "Pueblito, mi pueblo, canción argentina", "Diez cantos populares", "Pampeano", "El Sampedrino", "Estilo a la manera popular", "Tierra linda", "De las diez cantilenas argentinas" y "Diez preludios (sobre melodías populares infantiles argentinas)".

Música de cámara

Mañana, a las 20, en el Museo Rómulo Raggio, Gaspar Campos 861, Vicente López.

Presentación del Cuarteto de Amigos, integrado por Haydée Francia y Gustavo Mule (violines), Elizabeth Ridolfi (viola) y Myriam Santucci (violonchelo). El programa comprende Tema con variaciones, de Hans Krasa; el Cuarteto Nº 1 de Alexander von Zemlinsky y el Cuarteto "Americano", de Antonin Dvórak.

Danza

Hemos abandonado nuestra carrera de campeones

Creación de Eugenia Estévez y Diego Velázquez. Espacio Callejón, Humahuaca 3759. Mañana y el próximo sábado, a las 23.

Ambos artistas venían de compartir diversos proyectos y esta vez decidieron poner en acción muchas de sus inquietudes codirigiendo e interpretando una obra que intentará reflejar esa mirada en común.

Cosas que pasan

Creación de Luis Biasotto. Cultural San Martín, Sarmiento 1551. Domingos, a las 19.

Esta inclasificable propuesta tiene algo de circo freak como de teatro físico, performance y de teatro objeto , Y tiene momentos de un misterio escénico en estado puro, expansivo e hipnótico.

Teatro

Un cuento de lágrimas en Portugal

Viernes, a las 21, en el Teatro del Pasillo, Corrientes 35/ Nuestra opinión: muy buena

Carismática juglar, Silvia Copello integra al público y narra mirando a los ojos sin invadir. Un elemento importante en la propuesta es la musicalización que ilustra con encantadores sonidos del norte de la península ibérica

Edipo Rey

Viernes y sábados, a las 20, en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543 (5077-8000)/ Nuestra opinión: muy buena

Gracias a las destacadas actuaciones de Fabián Vena y Alejandra Darín, se puede apreciar la riqueza de un texto valioso, a lo que también ayuda el aceitado ritmo que imprime la dirección de Jorge Vitti.

La semilla

Sábados, a las 20, en el Abasto Social Club, Yatay 666 (4861-7714)/ Nuestra opinión: muy buena

El director Cristian Drut logra conducir esta experiencia de manera muy efectiva. Sus cuatro intérpretes dan forma a los personajes también muy meticulosamente y hay mucha intensidad en esas recreaciones.

Perro (un cuento rural)

Viernes, a las 20.30, en El Método Kairos, El Salvador 4530 (4831- 9663)/ Nuestra opinión: muy buena

Hernán Grinstein construye, en su dramaturgia y en su puesta en escena, un trabajo muy cuidado sobre la miseria y la brutalidad que habitan en el ser humano.

Hermanas

Viernes, a las 23, en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960 (4862-0655)/ Nuestra opinión: muy buena

Una comedia negra dirigida por María Figueras, con trasfondo trágico. Ese choque de fuerzas genera carcajadas y una dinámica repleta de energía.

La mansa

Sábados, a las 17, en El Extranjero, Valentín Gómez 4478 (4962-7400)/ Nuestra opinión: muy buena

La economía de recursos es un sello en la estética de César Brie. Con pocos elementos en el escenario, él utiliza la fuerza evocativa y la capacidad de simbolizar.

Rock

Morbo y Mambo

Niceto Club, Niceto Vega 5510. Hoy, a las 21.

La banda presenta su nuevo álbum, Muta.

Mala Suerte

Groove, Santa Fe 4389. Hoy, desde las 19.

Junto a Mal Momento y Los Mentorosos, el grupo está de regreso para presentar su box set Cerveza, gaitas y punk rock.

Engine

Club de Música, Paraguay 5519. Hoy, a las 23.30

La banda rockera integrada por tres músicos actores (un argentino y dos franceses) llega con su peculiar performance.

Axel Krygier

La Tangente, Honduras 5317. Hoy, a las 21.

El músico lleva al local de Palermo su espectáculo Caótico y bailable.

Sonic Revolt

Niceto B, Humboldt 1358. Hoy, a las 20.30.

La banda de rock alternativo creada por los hermanos Fernando y Alejandro Etchegoyen, continúa presentando su EP debut, Half of the World.

El Perro Diablo

La Tangente, Honduras 5317. Pasado mañana, a las 23.

Noche de rock junto a Los Peyotes y Palestina Monamour.

Todo Aparenta Normal

La Trastienda, Balcarce 460. Pasado mañana, a las 21.

La banda presentará oficialmente su nuevo álbum, En el desaprender.

Louta

Niceto Club, Niceto Vega 5510. Pasado mañana, a las 21.

El joven músico vuelve a Niceto con uno de los espectáculos que más sorprendieron esta temporada.

Orellana-lucCa

Patio de chacareras en Palermo Niceto Club, Niceto Vega 5510. Mañana, a las 21. Entrada: $ 300

El dúo santiagueño Orellana-Lucca, Premio Consagración de Cosquín 2016, trae su espíritu bailable y folklórico a la pista de Niceto Club. El grupo presentará su álbum Hermanos con temas de su autoría -chacareras y zambas con un sonido nuevo- junto a clásicos de la música de raíz.

TV

Soulpower

Hoy, a las 19, por Film & Arts

Serie documental que muestra la historia de este género musical generado en la comunidad afroamericana en los EE.UU. Una recorrida que abarca un período que se extiende desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta el nuevo milenio. Los grandes nombres de los últimos 60 años, la música, los conflictos y la actitud hacia la vida de un género que mantiene absoluta vigencia.

Adiós amigos

Mañana, a las 22, Europa Europa

Film holandés en el que tres amigos discapacitados sueñan con relacionarse con el sexo opuesto. Sin contarles a sus padres, planean un viaje por carretera a España con su cuidador. En el mismo se darán cuenta de que su sentido del humor no puede ocultar sus temores más profundos. De Albert Jan van Rees.

Cualquiera puede bailar

Pasado mañana, a las 15, por América

Estreno de este programa, con la bailarina Laura Fidalgo y el experto en redes sociales Juan Marconi. En el ciclo, Laura Fidalgo sube una coreografía a Internet e invita al público a participar enviando videos que la imiten. De los videos enviados se eligen 15 participantes que deberán probar sus habilidades para la danza ante un jurado en el que están Maximiliano Guerra y Laura Esquivel.

Fear The Walking Dead

Pasado mañana, a las 22, por AMC

Dos episodios en continuado, para dar fin a la tercera temporada de esta serie que muestra los sucesos que se produjeron apenas se desató la epidemia de zombies. Las familias amenazadas por los muertos vivientes tratan de unir fuerzas para defenderse de la amenaza, pero escasean todos los recursos que pueden permitirles sobrevivir.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas