Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Muy diferentes maneras de hacer Shakespeare

Viernes 13 de octubre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

38 SM (SHAKESPEARE MATERIAL)

Autor: William Shakespeare/ intérpretes: Victoria Baldomir, Carlos Cano, Gaby Ferrero, Paloma Contreras, Luciano Suardi, Rocío Guazzaroni, Brenda Bonadio, Julieta Filipini, Julián Cnochaert, Lucila Casalis, Santiago García Ibáñez, Paco Gorriz, Juan Diego Massut, Sergio Mayorquín, Rosita Micale, Iván Moschner, Ludmila Owen, Santiago Pedrero, Wenceslao Tejerina, Delgina Valente, Pilar Viñes/ concepto, dramaturgia y dirección: Laurent Berger/ teatro: Nacional Cervantes, Libertad 815/ funciones: hasta el domingo, a las 20/ duración: 170 minutos

El proyecto propone revisar las 38 obras de Shakespeare en seis episodios. Cada día se muestra uno y está integrado por varias obras. El primero: La guerra es joven y llena de vida, mostró particulares versiones de Enrique VI, partes 1, 2 y 3; La fierecilla domada, Los dos gentilhombres de Verona, Romeo y Julieta y Ricardo III. El director Laurent Berger no propone montar cada uno de esos textos, sino construir una pequeña obra performática a partir de ellos, de las historias que encierran, de los personajes, de las sensaciones que puede dejar una lectura. Para este trabajo se convocó a alumnos de la Universidad Nacional de las Artes y la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, quienes junto a un grupo de actores reconocidos han dado forma a un proceso de investigación que mezcla el teatro con la danza, los medios audiovisuales y la música. Enrique VI se muestra en una atractiva adaptación del original que agiliza la acción y le aporta mucha vitalidad. En Los dos gentilhombres? se proyecta una síntesis del argumento; un intérprete, en un breve monólogo, asume el rol de Ricardo III y narra aspectos de su historia en relación con el poder; a partir de un juego en el que se combinan algo de danza y teatro físico se recrea el intenso universo de Romeo y Julieta. La experiencia requiere un espectador muy dispuesto a aceptar ingresar al mundo de Shakespeare según el concepto de este equipo creativo. Algunos pasajes resultan atractivos por su manera de sintetizar; en otros, sobre todo en los que se utiliza el texto, se develan las dificultades de los intérpretes jóvenes que no logran apoderarse con intensidad de las palabras.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas