Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

José López pactó con la Justicia un año y siete meses de prisión por tenencia ilegal de un arma

Es por el rifle que tenía el día que fue sorprendido con 9 millones de dólares en un convento

Jueves 12 de octubre de 2017 • 19:47
0
Captura de video de del convento
Captura de video de del convento. Foto: Archivo

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, acordó hoy con la justicia una condena de un año y siete meses de prisión por la tenencia ilegal de un arma que portaba el día que fue sorprendido mientras ocultaba nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

En tanto, el Tribunal Oral Federal 1, integrado por José Michilini, Gabriel Vega y Adrián Grunberg, tendrá a su cargo el juicio por enriquecimiento ilícito contra López, su esposa, María Amalia Díaz; los empresarios Carlos Gianni, Marcos Marconi y Andrés Galera supuestos testaferros] y la monja Celia Inés Aparicio, conocida como la "hermana Inés", quien recibió al ex funcionario cuando quiso esconder el dinero.

Sobre la tenencia del arma, López aceptó su culpabilidad y pactó con la fiscal Valeria Chapuis la pena en un juicio abreviado, que ahora debe ser homologado por la jueza correccional de Mercedes María Laura Pardini.

La causa es por tenencia ilegal de un rifle semiautomático suizo marca Sig Sauer, modelo 522LR.

Juicio abreviado

El juicio oral y público a López por la tenencia del arma larga en la madrugada del 14 de junio de 2016, cuando escondía casi nueve millones de dólares en el convento de General Rodríguez, iba a empezar hoy en el juzgado en lo correccional del partido de Mercedes.

Pero la fiscalía y la defensa "llegaron a un acuerdo de juicio abreviado" por lo que la instancia oral y pública "se dejó sin efecto" y "ahora la jueza tiene pendiente de expedirse sobre dicho acuerdo" para lo cual tiene un plazo, en total, de "diez días más", confiaron las fuentes.

El Código Penal prevé condenas de cuatro a 10 años de prisión a quién portara un arma sin la debida autorización.

López cumple prisión preventiva en la cárcel federal de Ezeiza, junto al condenado ex secretario kirchnerista de Transporte Ricardo Jaime y al procesado empresario santacruceño Lázaro Báez.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas