Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

U2 en la Argentina: los dos recitales le dejaron a La Plata 60 millones de pesos

Las ventas de alojamiento, alimentos y bebidas, entre otras cosas, generaron un fuerte impacto en el desarrollo económico del sector turístico y gastronómico de la capital bonaerense

Jueves 12 de octubre de 2017 • 21:30
SEGUIR
Corresponsalía La Plata
0
U2 en el Estadio Único de La Plata
U2 en el Estadio Único de La Plata. Foto: Instagram

LA PLATA.- Tras los dos recitales que la banda IrlandesaU2 y el compositor y guitarrista Noel Gallagher realizaron en el Estadio Único de La Plata, las ventas de alimentos, bebidas y alojamientos le generaron a esta ciudad una ganancia estimada de $ 60 millones de pesos informó la Municipalidad.

Los técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Comuna platense que dirige Julio Garro, hicieron una estimación y llegaron a la conclusión que, tras los shows del martes y miércoles pasado, en "concepto de estacionamiento, alojamiento, comida, bebida y la compra de algún recuerdo o souvenir" le quedaron a la economía local cerca de 60 millones de pesos.

El subsecretario de Desarrollo Económico del municipio, Pablo Álvarez, dijo: "Sin dudas este tipo de eventos masivos generan un impacto muy fuerte en el desarrollo económico local, provocando ventas extraordinarias para el sector turístico y gastronómico de la ciudad".

El Estadio Único de La Plata repleto durante el showde U2 y Noel Gallagher
El Estadio Único de La Plata repleto durante el showde U2 y Noel Gallagher. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez

Por su parte, el Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur), destacó que la gran afluencia de público no sólo se tradujo en importantes beneficios para restaurants, cafés y bares, sino que también los hoteles registraron aumentos en su ocupación.

Desalojos, decomiso y contravenciones

Durante los dos recitales la Municipalidad desalojó puestos de venta ambulante ilegal que vendían comida, bebidas y merchandising, además de secuestrar mercadería y bebidas.

Las tareas se desarrollaron como parte del operativo especial que la Comuna llevó adelante junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del que participaron más de 700 agentes por día para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los shows.

U2 en la Argentina
U2 en la Argentina. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez

En ese contexto, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en conjunto con Policía Local, realizó trabajos de control sobre la venta ambulante ilegal en las cercanías del Estadio Ciudad de La Plata y, como resultado, secuestró: 500 botellas de gaseosa, 560 latas de cerveza y 26 chulengos y parrillas móviles.

Además, los agentes levantaron más de 15 puestos de venta de objetos e indumentaria alusivos a la banda y el solista, la mayoría de los cuales vino especialmente desde otras localidades.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas